Para Pablo Lanusse, el juez Bava "ya juzgó a Macri"

ARA San Juan

Para Pablo Lanusse, el juez Bava "ya juzgó" a Macri

21/10/2021 | 08:06 | El abogado del ex presidente afirmó a Cadena 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

Audios

Para Pablo Lanusse, el juez Bava "ya juzgó a Macri"

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, afirmó a Cadena 3 que el juez federal de Dolores Martín Bava "ya juzgó" al ex Presidente por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y aseguró que "no hay datos que justifiquen una eventual detención". 

"El juez Bava no aceptó las causales de recusación y entendemos que ese apartado es porque ya juzgó el hecho y dijo que debe ser sancionado. Hay un compromiso personal del juez con la causa, no es imparcial", indicó. 

Por este motivo, se planteó una recusación a la Cámara Federal de Mar del Plata, que fue rechazada por el juez, y que debe ser resuelta por la Cámara. 

"Pedimos al juez Bava que suspendiera la audiencia hasta que la Cámara resuelva, cosa que ya hizo otras veces, pero se negó y fijó fecha para el 28 de octubre para la audiencia de indagatoria, más allá de que no compartimos que continúa a cargo de la investigación", explicó. 

Respecto a las posibles consecuencias de este acto, señaló que, de aprobar la Cámara la recusación, "todos los actos procesales que haga a partir de ayer pueden ser declarados nulos". 

“Entiendo que ha salido un comunicado de Juntos por el Cambio en donde se solidarizan con el pedido de recusación”, indicó Lanusse sobre la declaración del frente opositor en el que respaldaron al ex mandatario nacional.

"Macri está ejerciendo sus derechos en el proceso como cualquier ciudadano tiene derecho a hacerlo, para mí es un ciudadano común”, indicó Lanusse. "Macri es inocente y ejerció un derecho que le otorgan las autoridades".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

ARA San Juan

El candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires cuestionó la decisión del ex presidente de no asistir a prestar declaración y le reclamó que actúe con "ejemplaridad".

ARA San Juan

El ex presidente recusó a Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

JxC lanza sus candidatos

Momentos antes del anuncio en el Parque Sarmiento el jefe de Gobierno porteño desayunó con los candidatos. Del acto de presentación también participaron Alfredo Cornejo y Martín Lousteu.