Metalúrgicos evalúan el impacto del cepo en el sector (por Juan Pablo Viola)

#Cadena3Elecciones

Para Metalúrgicos, un cepo "transitorio" dará competitividad

29/10/2019 | 08:33 | El presidente de la Cámara de Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, dijo a Cadena 3 que de extenderse de manera definitiva terminará afectando negativamente al sector.

Audios

Metalúrgicos evalúan el impacto del cepo en el sector (por Juan Pablo Viola)

El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, analizó el impacto del cepo en el sector y consideró que mientras sea "transitorio" producirá una mejor competitividad, pero alertó que de extenderse de manera definitiva los terminará afectando negativamente.

"Se supone que esta estabilidad va a ser siempre positiva porque la estabilidad del dólar produce una mejor competitividad y también digamos que esto es transitorio porque vimos situaciones donde por estable se diferencia el dólar blue del oficial y empezamos a perder competitividad", alertó en Cadena 3.

En este marco, señaló que el pago de mercadería al exterior "se supone que no está afectado" pero lamentó toda la burocracia e inspecciones que hay que atravesar ahora.

Finalmente, opinó que "no cree que vaya a ser posible un cambio tan rápido". "Me parece que el cepo llegó para quedarse un tiempo pero esperamos que no sean años, que sean meses o a lo sumo un año".

Informe de Juan Pablo Viola