''El memorándum a todas luces ha quedado desvirtuado”, señaló Luis Juez

Política y Economía

Para Juez hay "segundas intenciones" en acuerdo con Irán

13/02/2013 | 07:38 | “Si la Presidenta necesita mejorar la relación comercial que lo diga. Pero que no nos mienta que la solución de AMIA pasa por este entendimiento", dijo a Cadena 3 el senador nacional.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''El memorándum a todas luces ha quedado desvirtuado”, señaló Luis Juez

El memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán para destrabar la investigación por el atentado a la AMIA, comenzará a ser tratado desde las 11 por un plenario de comisiones del Senado, ante el cual fue invitado a explicar los alcances del documento el canciller Héctor Timerman, quien confirmó su asistencia.

El senador nacional y ex intendente de Córdoba, Luis Juez dialogó con Cadena 3 antes de la sesión y manifestó que el Gobierno Nacional tiene “segundas intenciones”.

“Si la Presidenta necesita mejorar la relación comercial que lo diga. Pero que no nos mienta que la solución de AMIA pasa por este entendimiento. Hay segundas intenciones. Irán tiene plata, recursos y petróleo, paga muy bien. Hay una necesidad de vincularse. Ahora ¿Es el único país del mundo con el que podemos mejorar nuestra balanza comercial y vender nuestras materias primas?”, señaló.

Por otro lado, indicó que “lo ideal sería que nos llegara una comunicación diciendo que el Gobierno retira el memorándum de entendimiento porque a todas luces ha quedado desvirtuado”.

Finalmente, señaló: “La verdad que cuando sucedió el atentado en Irán se festejó como el mundial del 86 en Argentina. Reivindica el terrorismo de estado, que ha dicho que jamás va a permitir que ningún sospechado o imputado sea prestado para una requisitoria en cualquier país extranjero”.