Juicio histórico en Córdoba

Para fiscal, el juicio CBI es "un quiebre muy importante"

05/11/2018 | 08:36 |

Carlos Gonella, quien estará a cargo de las acusaciones, dijo que el juicio puede enviar el mensaje "de que las cosas están cambiando" y hacer que la gente "vuelva a confiar en la Justicia".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Para fiscal, el juicio CBI es "un quiebre muy importante"

El fiscal Carlos Gonella, quien estará encargado de las acusaciones en el juicio por la causa de la quiebra de la financiera Cordubensis CBI, sostuvo que la causa puede significar "un quiebre muy importante" en el ámbito judicial.

"Es un quiebre muy importante desde el punto de vista simbólico el hecho de que la Justicia dé señales que también se ocupa de estas maniobras que generan muchísimo daño, que es imperceptible porque la gente no ve a un empresario como un delincuente", dijo Gonella a Cadena 3.

Y agregó: "No estamos acostumbrados a juzgar este tipo de hechos, por eso capta la atención. Es una responsabilidad muy grande de los operadores de la Justicia, para que llegue el mensaje de que estamos cambiando las cosas y que la gente vuelva a retomar la confianza en la Justicia".

El fiscal no descartó que del juicio se desprendan nuevas causas al señalar que si surgen otras informaciones "se dará curso a la investigación". "Se trata de esclarecer todo", aseguró.

Entrevista de Miguel Clariá.