Vuelos comerciales

Para ex gerente, Aerolíneas no hizo cambios estructurales

12/12/2018 | 08:40 |

El ex director gerente de Asuntos Públicos de la empresa estatal aseguró, en diálogo con Cadena 3, que “solo se han puesto parches” y que es necesario reformar el Código Aeronáutico. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Para ex gerente, Aerolíneas no hizo cambios estructurales

El ex director gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Jorge Molina, aseguró que Aerolíneas Argentinas es una empresa que si no tuviera el aporte del Estado nacional no podría subsistir y que “esto sucede por un modelo de negocio equivocado” y porque “la compañía ha sido manejada por gente que no conoce del mercado aerocomercial”.

“En Argentina tenemos falsos conceptos donde se cree que la política aerocomercial la maneja Aerolíneas Argentinas pero no es así, es el gobierno”, aseguró.

Molina se refirió al paro que los gremios que nuclean a los trabajadores aeronáuticos decretaron para este jueves y viernes.

“Están en contra de una medida del gobierno que permite que extranjeros que quieran volar en Argentina pero la pregunta es: ¿El paro es contra el Gobierno o contra las empresas?”. Y se respondió: “Si considero que me están violando un derecho como trabajador por una política voy a la Justicia no hago paro”, dijo.

En este sentido, dijo que es clave modificar la normativa que rige la política aerocomercial: “Tenemos un Código Aeronáutico de 1960”, expresó.

“El problema es que vivimos poniendo parches”, subrayó.