La Mesa de la Producción pide proteger al sector en Córdoba

Impuesto a la riqueza

Para el sector productivo de Córdoba "es un atropello"

04/12/2020 | 09:09 | Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

Audios

La Mesa de la Producción pide proteger al sector en Córdoba

De la misiva, participan empresarios que integran la Mesa de Enlace, el G6 y la Bolsa de Cereales.

“Nosotros hemos hecho un bloque entre 12 instituciones empresarias, el G6 y el sector agropecuario que realmente pensamos lo mismo y tenemos preocupaciones parecidas. La situación que se vive en el país es el atropello de las instituciones públicas, no sólo la modificación de la justicia”, dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la carta, los empresarios del sector productivo se muestran en contra del impuesto a las grandes riquezas ya que es cuestionable desde el punto de vista constitucional y no logra precisar con exactitud los sujetos que serían alcanzados por este tributo".

"De allí el temor de nuestras empresas, las cuales probablemente deberán afectar activos de producción para tributar a un fondo que difícilmente genere algún beneficio concreto a los cordobeses", continúa el texto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La verdad es que esto afecta al aparato productivo porque va a gravar bienes y empresas para recuperar la economía y es un mazazo muy fuerte al sector productivo. Hemos tenido un entendimiento con el gobernador porque es pro empresa. Sabemos que ha invertido para remodelar la ciudad con el Gobierno anterior y nos parece que en este momento se debe evitar caer en acompañar proyectos que van a dañar al sector", agregó Tagle.

Finalmente, se expresan en contra de la reforma judicial y de otras leyes ya que "está en juego la institucionalidad del país".

"Nos preocupan porque atacan la confianza, la vigencia de las instituciones y la legalidad: todos ellos factores indispensables para restablecer las vías de recuperación económica y desarrollo de una economía tan golpeada por la pandemia", reza la carta.

La respuesta del Gobierno provincial

"El Gobierno, como siempre, está dispuesto al diálogo tanto en los temas que coincide como los que no coincide, y que pueden ser canalizados a través del ministro de Finanzas o de los integrantes del Gabinete Productivo a través de la ministra Coordinadora", dijeron fuentes de la Provincia a Cadena 3.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Cambios en la Justicia

El sector productivo cordobés emitió un duro comunicado. Calificó a la iniciativa de "anticonstitucional". El proyecto se discute este viernes en el Senado.

Impuesto a la riqueza

El senador del Frente de Todos recibió una dura carta del G6. Sin embargo, mantuvo su postura: "Es algo por única vez para las personas más ricas que representan el 0.02%".

Conmoción mundial

Así la definió Alberto Fernández, quien le agradeció a su par francés las sentidas palabras para con "el 10". "Es un texto que va directo al corazón", resaltó el Presidente en Twitter.

Reclamo en pandemia

Los profesionales de la salud se manifestaron por el centro de la ciudad y fueron hasta el shopping Patio Olmos. Más temprano, organizaciones sociales reclamaron comida y planes de empleo.