Política y Economía

Para Bullrich el oficialismo utiliza "recursos no legales”

27/02/2013 | 07:41 | La diputada nacional cuestionó en Cadena 3 el memorándum con Irán. Además destacó que “en caso de aprobarse, la Amia debería ser quien presente un recurso de inscontitucionalidad”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Patricia Bulrrich cuestionó el tratado firmado con Irán

La diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich, cuestionó en Cadena 3 al oficialismo por las maniobras para tratar de aprobar en Diputados el memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado contra la Amia.

“Fue un debate donde el oficialismo quedó en una situación muy incómoda porque tanto el canciller como los diputados se mantuvieron callados durante todas las sesiones”, señaló.

A lo que agregó: “Lo importante es que hoy el Gobierno va al recinto con diputados testimoniales, que habían renunciado y vuelven a asumir para ir a esta sesión porque no tienen mayoría”.

Bullrich además manifestó: “El pueblo argentino está en contra porque los argumentos del canciller son mentiros, dado que no tuvo ninguna respuesta clara respecto a lo que ya firmó. Han hecho renunciar a dos ministros para venir. Todavía les queda Sabbatella que si les falta un voto lo traerán. Hay recursos, que utiliza el oficialismo que son no legales, no instituciones y eso hace que se desproporcione el trabajo de la Cámara”.

Sobre la presentación de un potencial recurso de inconstitucionalidad, la diputada destacó. “En caso de aprobarse, la Amia debería presentar un recurso de inconstitucionalidad porque es quien tiene mayor legitimidad jurídica para hacerlo. Esto es una bisagra en la historia argentina".

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3