Padres buscan salón para el after de la fiesta de sus hijos (por Miguel Clariá)

Cena de egresados

Padres buscan salón para el after de la fiesta de sus hijos

02/12/2019 | 07:56 | Javier, propietario de uno de estos espacios contó a Cadena 3 que recibió la consulta de una madre para organizar un encuentro posterior a la celebración: "Nos pedían bebidas alcohólicas y comida".

Audios

Padres buscan salón para el after de la fiesta de sus hijos (por Miguel Clariá)

En medio de la polémica por el consumo de alcohol entre los jóvenes, y los festejos de fin de año, Javier, propietario de un salón de fiestas en Córdoba, contó a Cadena 3 que recibió la consulta de padres para organizar una celebración posterior a la cena de egresados.

"Nosotros desde hace 15 años nos dedicamos a la organización de eventos, tenemos un salón propio y recibimos una consulta porque los chicos tenían el salón asignado para su fiesta y los papás llamaban preocupados para encontrar un salón para el after de la fiesta", relató.

El pedido era para alquilar un lugar en donde siguieran los festejos después de las 6.30, tras salir del primer salón.

"Nos pedían tener bebidas alcohólicas y comida para seguir tomando y bebiendo", advirtió y aseguró que probablemente si se trata de egresados las edades de los jóvenes rondarán los 17 y 18 años.

Frente a esta situación indicó:  "Dijimos que no teníamos ese servicio y que no era nuestro propósito y que probablemente no encontrarían lugar porque ponían en riesgo la seguridad de los chicos".

"Yo intentaba explicar que no iba a ser fácil que encontraran un lugar y que en el cierre de una fiesta de egresados es bastante el estado de alcohol que tienen los chicos", señalo.

"Ningún local abriría una puerta para que entren personas alcoholizadas", observó.

El viernes pasado, Daniel Gómez, jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba expresó que los chicos "consumen para volarse el cerebro" y cuestionó: "Los padres son los que compran la bebida a los chicos y les dan la llave del auto. Lo que sobró de la previa, se lo llevan el baúl y se lo toman en la puerta del boliche".

Entrevista de Miguel Clariá