Organizan recital solidario para ayudar a Valentino, un niño de 2 años con cáncer

La buena noticia

Organizan un recital solidario por un niño con cáncer

28/01/2022 | 08:32 | Jorge Vercellone y su esposa Betty cumplen 50 años con el canto. Son los “Pimpinela” de San Francisco y estarán el 24 de febrero brindando un show para ayudar a Valentino Ponce a recaudar $ 35 millones.

Audios

Organizan recital solidario para ayudar a Valentino, un niño de 2 años con cáncer

Toda la ciudad de San Francisco está detrás de Valentino Ponce, un niño de 2 años que sufre de cáncer infantil, estadía 4 de alto riesgo con metástasis en la médula ósea y ganglios linfáticos, y necesitan 35 millones de pesos para llevar adelante un tratamiento en Barcelona, España. 

El pasado fin de semana realizaron un espectáculo para colaborar en la recaudación y este jueves se anunció un recital a cargo de un matrimonio, que desde hace 50 años cantan juntos y son conocidos como "Los Pimpinela de San Francisco". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pensamos cómo podemos ayudar un poco desde lo que podemos hacer. Soy abogado y hablé con los referentes judiciales y en un plazo de cinco días esto fue tomando forma de una manera que se allanaron todos los problemas que podrían surgir", contó a Cadena 3 Jorge Vercellone, que canta junto a su esposa Betty.

Desde el campo también colaboran: un grupo de empresas vinculadas a la producción creó el grupo "Agrosolidario: todos por Valentino", donde desde cerealeros hasta vendedores de maquinaria aportan a la campaña.

Informe de Osvaldo Soria.

Te puede Interesar

La buena noticia

"Se hizo parte del paisaje cotidiano, del trabajo de todos nosotros: estamos en una reunión y 'Pipo' tiene pase libre para salir y entrar", contó a Cadena 3 Milagros Caprito, una empleada municipal.

La buena noticia del día

Fue en el parador isleño Club del Río, en donde tocó la banda de cumbia rosarina Güepa Jé. Lo llevó a cabo la fundación "El Sol sale para todos".

Fuego en Córdoba

Trabajan cuatro cuarteles de la zona, junto a personal del ETAC y un avión hidrante. No hay riesgo de que la situación afecte a viviendas ni personas, informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo. 

Violencia sin límites

Fueron atacados verbalmente por quienes esperaban para hisoparse. Fue luego de que les dijeran que no iban a poder atenderlos por el horario.