Debate sobre el aborto en el Congreso

Opinan que la objeción de conciencia busca incumplir la ley

19/06/2018 | 08:04 |

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se manifestó a favor de la media sanción por la despenalización del aborto y advirtió en Cadena 3 que se la quiere usar como "coartada".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Opinan que la objeción de conciencia busca incumplir la ley

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García opinó en Cadena 3 que “la objeción de conciencia está buscada como una coartada para no cumplir con la ley”.

El ex funcionario se manifestó a favor de la media sanción por la despenalización del aborto y dijo que si bien es un punto que debe existir, aconsejó que se le debe anunciar con anticipación al paciente, para que “se sepa de entrada”.

Según explicó, con la aplicación de la ley -en caso de que sea aprobada- “se va a gastar menos de lo que se gasta actualmente por internaciones en el sector público como consecuencias de los posabortos”.

Según Ginés García, “se busca cualquier cosa para que no se cumpla la ley”, y como ejemplo recordó que “en Córdoba se ha actuado judicialmente de manera tremenda para que la actual legislación (de interrupción legal por causal) no se cumpla”.

Utilizan la justicia para no cumplir la ley

Por último, recordó que “la objeción de conciencia es un tema individual, exclusivamente”.

“Si fuera un Estado regido por las religiones no habría transfusiones, trasplantes. El problema es que hay que acabar de que sea un delito porque es por la salud pública”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.