Operaron de urgencia a Sabina por un hematoma intracraneal

Accidente en escena

Operaron de urgencia a Sabina por un hematoma intracraneal

13/02/2020 | 07:59 | El cantante fue intervenido de urgencia en la Clínica Ruber Internacional donde le descubrieron un derrame cerebral, tras caerse del escenario Wizink, según publica el sitio español ABC.

Audios

Operaron de urgencia a Sabina por un hematoma intracraneal

Joaquin Sabina fue operado de urgencia en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza, tras la caída que sufrió este miércoles en pleno show, según informó el portal ABC.

El cantante se cayó del escenario del WiZink Center, durante su presentación junto a Joan Manuel Serrat

El artista que justo este martes estaba cumpliendo 71 años se precipitó por el foso de separación con el público, de unos dos metros de profundidad, en pleno show y 45 minutos después de que iniciara el concierto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la caída, que obligó a suspender el espectáculo, el cantante sólo se había percatado de una lesión en el hombro izquierdo que le provocaba dolor, pero después de llevar varias horas en observación en el hospital Ruber Internacional, los médicos también detectaron un traumatismo cráneoencefálico.

Esta lesión le provocó un derrame cerebral que obligó a que fuera intervenido de urgencia.

En cuanto a la lesión del hombro, tenía tres "fisuras limpias" que solo requerirán inmovilización.

El cantante, que justo cumplía 71 años, tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

Inmediatamente después de la caída, el intérprete de canciones como "19 días y 500 noches" fue atendido por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.

"Queridos amigos, estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo", dijo Sabina, quien, no obstante, debió cancelar el concierto.

El concierto empezó a las 20.30 de Madrid como parte de la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.

Informe de Adrián Cragnolini.