Lucha contra el narcotráfico

Operación WiFi: cayó la mayor banda narco del sur porteño

26/03/2019 | 06:18 |

Estaba integrada por un argentino y tres paraguayos, que utilizaban celulares encriptados y un local de servicios de Internet como fachada.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cayó la mayor banda narco del sur porteño

La Policía de la Ciudad desarticuló este lunes la mayor banda narco del sur porteño, que distribuía marihuana en Ciudad Oculta, Zavaleta y la Villa 1-11-14.

Estaba integrada por un argentino y tres paraguayos, que utilizaban celulares encriptados y un local de servicios de Internet como fachada.

A partir de una larga investigación, personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas allanó su búnker, ubicado en la calle Las Camelias al 1100, en la localidad de Tristán Suárez.

Luego de un tiempo de observación cerca de la casa, los oficiales observaron la llegada de un Ford Fiesta Max manejado por un sujeto que estacionó de culata en el ingreso de la vivienda, cargó una mochila en el baúl y se fue.

Personal de la Policía porteña siguió al vehículo y luego de unas cuadras le cortó el paso. En la requisa, encontraron la mochila, que contenía nueve ladrillos de marihuana de un kilo cada uno. El conductor, un hombre de nacionalidad paraguaya, de 50 años, quedó preso.

Tras ese procedimiento, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena autorizó a la Policía de la Ciudad el allanamiento de la propiedad de Las Camelias al 1100. Allí fueron capturados los presuntos cómplices del primer detenido: el supuesto cabecilla -argentino, de 45 años- y sus dos paraguayos de 36 y 24 años, todos domiciliados en Ciudad Oculta.

Informe de Ariel Rodríguez.