Odontólogos advierten por la falta de kits de protección

Alerta por coronavirus

Odontólogos advierten falta de kits para atender a pacientes

20/04/2020 | 07:11 | Marcelo Quiroz, secretario general del Gremio Odontológico Argentino, dijo a Cadena 3 que "no están las condiciones" para volver a trabajar. “Vamos a estar expuestos cien por ciento", resaltó.

Audios

Odontólogos advierten por la falta de kits de protección

Marcelo Quiroz, secretario general del Gremio Odontológico Argentino GOA), sostuvo  a Cadena 3 que “no están dadas las condiciones” para que se reanude la atención de pacientes con turnos.

“Creemos que no están dadas las condiciones para liberar porque no se imponen las medidas de protección para los médicos y tampoco para los odontólogos. Cada profesional debe aumentar su gasto un 40% y los que trabajan por medio de prepagas, van a tener que trasladar el costo a los pacientes. Va a ser complicado acceder a los kits”, dijo.

Y advirtió sobre el riesgo de la actividad ya que trabajan “sobre la boca del paciente que es desde donde es expulsado el virus”.

“Vamos a estar expuestos cien por ciento y generando que se incumpla con el protocolo por no tener estos kits. Va a ser muy complicado”, indicó.

Finalmente, resaltó que los profesionales del rubro “están capacitados” para trabajar en estas situaciones, pero no sin la protección necesaria.

Entrevista de Miguel Clariá.