Córdoba rompió un nuevo récord de consumo de electricidad

Ola polar

Nuevo récord de consumo de electricidad en Córdoba

30/06/2021 | 07:33 | En la ciudad el máximo fue de 1.874 megavatios y en capital, de 748 Mv el 28 de junio. Según Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, esto tiene que ver con el frío y la inusual nevada.

Audios

Córdoba rompió un nuevo récord de consumo de electricidad

Con 1.874 megavatios, la provincia superó el pasado 29 de junio el récord de consumo histórico de electricidad. El máximo anterior había sido el 14 de julio de 2018, con 1.828 Mv.

En la capital el récord fue de 748 Mv el 28 de junio y, según Alfredo Camponovo, vocero de EPEC, esto tiene que ver con el frío.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tiene que ver con el factor meteorológico, que en este caso fue la nieve. Esto provoca que aquellos usuarios que calefaccionan con gas, suman artefactos eléctricos que son de fácil acceso, además de que crece la demanda en lugares donde no se dispone de gas natural", explicó a Cadena 3. 

En relación a los cortes en el servicio, los atribuyó al récord en la demanda por los factores meteorológicos.

"Se producen entonces algunas fallas no previstas", dijo, aunque aclaró que "se reforzaron los servicios de guardia para devolverle a los usuarios el mejor servicio posible".

Informe de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Rebaja de la tarifa

El economista y especialista en energía, Daniel Montamat, sostuvo a Cadena 3 que la iniciativa generará más déficit, en un país que ya arrastra este problema desde hace varios años.

Crisis por coronavirus

Son 55.608 firmas o autónomos, que pidieron ser incluidos en el programa REPRO II. En total, la asistencia alcanza a 1.132.101 trabajadores. El Gobierno informó que se duplicaron las solicitudes. 

El dato confiable

Por Federico Albarenque.