Hincha de Talleres: "Nos ''fajaron'' de una forma tremenda"
Hincha de Talleres: "Vélez abrió la puerta a los barrabravas, no puede ser esto"
Dos hinchas agredidos de Talleres fueron dados de alta

Copa Libertadores

"Nos fajaron de una forma tremenda", dijo un hincha de la "T"

04/08/2022 | 15:42 | El abogado Horacio Nespeca fue al partido Talleres-Vélez y dijo a Cadena 3 que no eran "infiltrados". Afirmó que que las entradas se las dieron por protocolo a familiares y allegados.

Redacción Cadena 3

Audios

Hincha de Talleres: "Nos ''fajaron'' de una forma tremenda"

Hincha de Talleres: "Vélez abrió la puerta a los barrabravas, no puede ser esto"

Dos hinchas agredidos de Talleres fueron dados de alta

Simpatizantes, familiares de jugadores y miembros de la comisión de Talleres fueron agredidos por hinchas de Vélez durante el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que el equipo cordobés disputó en el estadio José Amalfitani.

En diálogo con Cadena 3, el abogado Horacio Nespeca, quien estuvo presente en el encuentro, aseguró que no eran "infiltrados", sino que tenían entradas de "protocolo". "Éramos gente de comisión directiva, gente allegada a miembros de la comisión, familiares. No éramos de afuera: veníamos con protocolo", afirmó.

En cuanto a los hechos, dijo que tuvo suerte de no ser golpeado, pero que hubo gente a su lado que terminó con la nariz "reventada, la cabeza sangrando y los ojos comprometidos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las entradas, subrayó: "A nosotros nos sentaron ahí y nos dieron ese sector. Habrá habido 200 o 300 personas que no eran la barra de Talleres. Habíamos ido por protocolo y habrán habido 10 o 15 muchachones que por ser hinchas aplaudían".

Nespeca relató que estando en la tribuna "vino una avanzada, una fuerza de choque desde un lateral, a las patadas y a las trompadas". "Nos fajaron de una forma tremenda. El tema fue cuando nos echaron y nos metieron por un túnel interno. Cuando salíamos, nos emboscaron. Había más hinchas y nos arrinconaron como ovejas a 70 metros de altura en una baranda, con temor a que nos tiraran", relató.

Entrada del hincha de Talleres

"No fue una riña, porque nadie de nosotros puso oposición", remarcó e indicó que le "pegaban a mansalva a la gente, les robaban y la Policía nunca llegó".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estábamos en la platea alta de Vélez. Nada hacía pensar que nos iban a agredir: no estábamos en la popular. Nosotros en esos 5 o 10 minutos arrinconados nos estuvieron pegando y nos salvaron otros hinchas de Vélez de la barra brava que pararon la bronca y dijeron ''basta, no peguen más'' y nos custodiaron ellos para salir del estadio", apuntó.

Como abogado, consideró que "no caben dudas de la posibilidad de realizar una denuncia" por la forma en que los dejaron "abandonados y planificaron todo para que ocurra".

"Acá no hubo riña: fue un solo lado el que pegó y robó", cerró.

En tanto, otro de los hinchas que estuvo presente, sostuvo ante Cadena 3 que "fue una lástima lo que ocurrió en las tribunas". Sin embargo, reflexionó y dijo que para la segunda vuelta que se jugará en Córdoba "habrá que dar vuelta la página y mostrar que será una verdadera fiesta".

“Lo vamos a dar vuelta”, dijo el hincha. Y agregó: "Cuando vimos que se acercaba la barra de Vélez, nos fuimos a otra zona porque sabíamos que se venía la hinchada de ellos a buscar problemas. Estábamos con nuestros hijos. Le abrieron las puertas a la hinchada para atacar, no puede ser esto".

Dos hinchas ya fueron dados de alta

En horas de la tarde del jueves, la dirección del Hospital Oftalmológico Santa Lucía confirmó a Cadena 3 que dos fanáticos de Talleres que fueron agredidos por la barra de Vélez, fueron dados de alta.

En las próximas horas los hinchas estarían de regreso a la provincia de Córdoba.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Orlando Morales y Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Copa Libertadores

El presidente de Talleres estalló contra su par de Vélez, Sergio Rapisarda, tras la golpiza que sufrieron hinchas de la "T". "Es un inepto", dijo a Cadena 3. Adelantó que este jueves tomarán una decisión sobre la revancha.

Copa Libertadores

Simpatizantes "infiltrados" y allegados al club cordobés fueron agredidos por presuntos barrabravas de Vélez en el segundo tiempo. Hubo personas que rodaron por las escaleras. Videos.

Copa Libertadores

Por Carlos "Bocha" Houriet.

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez.