Normalizarán el abastecimiento de agua de una escuela para sordos de Salta
Es crítica la situación en una escuela para sordos de Salta por falta de agua

Una situación que se repite

Normalizarán el abastecimiento de agua de una escuela para sordos de Salta

09/03/2023 | 08:01

Se trata de la escuela bilingüe para sordos N° 7.044 (EFETA). El centro educativo estuvo casi un año con problemas en el servicio. Autoridades se comprometieron a solucionar el problema.

Redacción Cadena 3

Audios

Normalizarán el abastecimiento de agua de una escuela para sordos de Salta

Es crítica la situación en una escuela para sordos de Salta por falta de agua

Familias de los niños que asisten a la escuela bilingüe para sordos N° 7.044 (EFETA) de Salta denunciaron que se encontraban en una situación crítica, debido a la falta de agua potable en el establecimiento. 

Soraya Torres, una de las referentes de los padres de los niños, en diálogo con Cadena 3 contó que los chicos comenzaron el ciclo escolar sin agua, lo que hace que el lugar sea "insalubre para el desarrollo de las actividades cotidianas".

Según lo expresado por Torres, esta situación no es nueva, ya que el año pasado habían realizado un corte de calles para denunciar la misma problemática. 

La directora de la escuela, Beatriz Chao, por su parte, explicó que la solución que habían encontrado es llenar los tanques de agua de un caño que se encuentra al costado de la escuela. Sin embargo, esto no es una salida sostenible, ya que cuando los tanques se vacían quedan nuevamente sin agua.

La docente indicó que desde el Ministerio de Educación "se habían comprometido a realizar una instalación directa para solucionar el problema, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo".

Sin embargo, este miércoles el gerente general de la Compañía Salteña de Agua y Saenamiento, Aguas del Norte, Juan Bazán dijo a Cadena 3 que la falta de agua en la escuela Efeta es un problema en sus instalaciones, ajeno a la empresa: hay falla en sus equipos y pérdidas de agua en sus redes internas, de responsabilidad de las autoridades educativas.

Desde infraestructura del Ministerio de Educación de Salta el ingeniero Daniel Tobi, se comprometió con los padres de alumnos de la escuela Efeta a normalizar el abastecimiento de agua potable desde el miércoles próximo y detalló las acciones a realizar en la red interna.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta Carlos Saravia dijo a Cadena 3 controlará que se realicen las acciones comprometidas para normalizar el agua potable a la escuela pública Efeta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Tragedia en Salta

Un limpiavidrios fue el único testigo del horrible hecho. La madre de la víctima tuvo que ser asistida tras sufrir una crisis nerviosa. 

8 de marzo

El comisario Miguel Balredes indicó a Cadena 3 que forzaron una de las vallas, golpearon a los efectivos y también realizaron pintadas en la Jefatura de Policía.    

La educación primero

La comunidad educativa de la Escuela Isabel La Católica, se mostró fuerte ante la escalada de violencia y realizaron un conmovedor acto para brindar un mensaje de paz y futuro para los chicos. 

La Mesa de Café

Gabriela Catri, integrante del Observatorio de Argentinos por la Educación, indicó a La Mesa de Café que el 43% de los estudiantes llegan al fin de la primaria con "aprendizajes satisfactorios".