Córdoba

"No volverá a caminar": el desgarrador relato de la madre de Luna tras el ataque

02/02/2026 | 11:07

"Del pupo para abajo no siente sus piernas", confesó la mujer en una entrevista cargada de dolor. Denunció que la balacera fue el final de una extorsión por un perro y que la Policía los dejó desprotegidos.

Redacción Cadena 3

El drama de Luna López (22) comenzó con una disputa doméstica por un celular y terminó en una tragedia médica que le cambió la vida para siempre.

En una entrevista exclusiva y desgarradora con Cadena 3, su madre relató el minuto a minuto de una madrugada de terror en barrio Yapeyú que culminó con 21 disparos contra su vivienda.

Una extorsión de película de terror

Todo se desencadenó por una pelea entre la hermana menor de Luna y su exnovio, uno de los menores hoy detenidos.

El conflicto comenzó cuando el joven irrumpió en la vivienda para reclamar de forma violenta por un teléfono celular roto; ante la imposibilidad de cobrar el dinero en ese momento, el adolescente robó una perra Bulldog Francés de la familia y comenzó un chantaje económico que escaló rápidamente a niveles demenciales.

"Él empezó a mandarle mensajes a Luna de que tenía la perra, que quería 800 mil pesos, que si no le daban la plata la iba a matar. Mi hija le ofreció 400 mil y un teléfono iPhone, pero no lo quiso recibir", relató la mujer a Cadena 3, detallando que el delincuente llegó a pedir un millón de pesos por el animal.

El ataque: "La bala atravesó la puerta"

A las 4 de la mañana, cuando la familia cerraba un pequeño negocio de bebidas que funciona en el domicilio, los agresores cumplieron su promesa de violencia.

Sin mediar palabra, descargaron una lluvia de plomo. "Hubo 21 disparos. 12 pegaron en lo del vecino y tres en mi casa. Yo estaba sentada y la bala atravesó la puerta de madera, le impactó en la espalda a Luna y a mi yerno le pegó en el pie", describió con precisión técnica y dolor de madre.

El diagnóstico de los neurocirujanos del Hospital Córdoba fue un golpe seco para la familia: "Luna tiene dañada la médula ósea. Los médicos dijeron que ella no va a volver a caminar. Es irreversible".

Denuncia de abandono policial

Pese a la gravedad del cuadro y a que un sujeto mayor de edad involucrado en la logística del ataque sigue libre, la madre de Luna denunció en Cadena 3 que la Policía de Córdoba los dejó a merced de los delincuentes.

"Estoy devastada. La Unidad Judicial dispuso una custodia fija en mi puerta y la comisaría número 6 no la cumplió. La Policía mintió", sentenció.

Ante la falta de seguridad, la familia tomó una decisión drástica: "Me tuve que ir de mi casa con mi nieta, mi yerno y mi otra hija. No puedo estar ahí viendo la puerta con el disparo y sabiendo que el mayor está en libertad y anda por el barrio como si nada".

Te puede Interesar

Violencia urbana en Córdoba

El ataque ocurrió durante la madrugada en una vivienda del sector. La víctima recibió un disparo en la espalda y permanece internada en el Hospital Rawson. Su pareja sufrió una herida leve.

Perspectiva Córdoba

"Del pupo para abajo no siente sus piernas", confesó la mujer en una entrevista cargada de dolor. Denunció que la balacera fue el final de una extorsión por un perro y que la Policía los dejó desprotegidos.

Seguridad

El ataque ocurrió el sábado por la noche en el espacio público de San Lorenzo y Barragán, donde se secuestraron vainas servidas y crece la preocupación vecinal por reiterados hechos de inseguridad.

Juicio en La Plata

El juicio será contra el menor de 17 años, acusado de homicidio en ocasión de robo, tras el crimen de Kim Gómez en La Plata.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina