El fuego, cerca de Malagueño.

Incendios en Córdoba

No hay pruebas de que el foco de Malagueño fue intencional

14/10/2020 | 07:25 | Lo indicó a Cadena 3 la fiscal a cargo, Liliana Copello. La única testigo es una vecina de la zona quien aseguró que no vio a ninguna persona cerca de las llamas. 

Audios

No hay pruebas de que el foco de Malagueño fue intencional

La fiscal que investiga el incendio en Malagueño, que se acercó a una estación de servicio a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, sostuvo que no hay pruebas de que ese foco haya sido intencional.

"No tenemos ninguna prueba hasta ahora que nos indique que haya sido intencional", señaló a Cadena 3 la fiscal, Liliana Copello.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, comentó que el único testimonio es el de una vecina de la zona quien asegura no haber visto a ninguna persona cerca del fuego al momento de su inicio.

"Hay una señora que llamó al mediodía diciendo que estaba asustada porque el fuego se estaba acercando a su vivienda. Y afirmó que no había visto a ninguna persona que haya iniciado el fuego, sino que se había reactivado de otro foco", explicó.

Cabe recordar que por ese foco se tuvo que cerrar la circulación por la autopista Córdoba-Carlos Paz por la cantidad de humo y el acercamiento de las llamas a la calzada.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Nicolás Mari, investigador del INTA, dijo a Cadena 3: “Es importante tener una visión holística, que el ecosistema vuelva a cumplir con aspectos de lo cotidiano, como tener agua para la vida humana”.

Fuego en Córdoba

Los frentes están ubicados en Capilla del Monte: uno, entre Los Terrones y el Cerro Overo; el otro, en la zona de Puerta del Cielo. Lo mismo sucedió en Santa Rosa de Calamuchita, pero ese foco fue contenido. 

Fuego en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que hay focos que fueron reiniciados hasta cuatro veces. Advirtió que el sistema bomberil "está muy golpeado".

Investigación en curso

Dos de los presos provocaron las llamas en Villa Albertina que consumieron 30 mil hectáreas. Otros cinco están acusados por ser los instigadores del foco de Traslasierra.