Neuquén con terapias colapsadas y pacientes en las guardias

Segunda ola de coronavirus

Neuquén, con terapias colapsadas y pacientes en las guardias

08/06/2021 | 10:01 | El nivel de ocupación de camas se mantiene al 100% desde hace un mes. En los últimos días se dieron a conocer 400 nuevos casos.

Audios

Neuquén con terapias colapsadas y pacientes en las guardias

El nivel de ocupación de camas de terapia es de 100%, con una cantidad total de personas que promedia las 160.

La disponibilidad de atención tiene que ver con la capacidad de internación, disponibilidad de respiradores y equipos médicos.

En este contexto, las guardias también tienen a personas internadas con asistencia mecánica respiratoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Ministerio de Salud de la provincia detalló en su último informe que la provincia tiene 5.820 pacientes activos con coronavirus atravesando la enfermedad.

Del total de casos, 154 se encuentran internados en terapia intensiva, 38 en intermedia y 412 en sala general; mientras 51 pacientes en las instalaciones del Duam y otros 5.116 cumplimento el tratamiento en sus casas.

Neuquén capital es la ciudad con más casos activos de coronavirus, con 1.035, seguida por Plottier con 575 y Centenario con 467.

La provincia contabilizó 96.896 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 1.694 fallecidos y 89.380 que recibieron el alta médica.

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Ya son más de 64 las personas que tendrán que abonar ese monto por incumplir con la disposición sanitaria, informó el Gobierno provincial a través de un comunicado.

Escándalo en Cipolletti

Los jóvenes habían terminado su jornada laboral y se dirigían a tomar el colectivo. La policía los detuvo y la situación fue repudiada por la Cámara de Comercio local.


Segunda ola de coronavirus

El personal de salud alertó, a través de un comunicado, que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 100%. "Pasamos de ser héroes a asesinos por las carencias en el sistema", lamentaron.

Alarmante resultado

El daño fue detectado incluso en quienes cursaron la enfermedad de manera asintomática. Entrá y mirá.