Neonatal: ratifican la preventiva para Brenda Agüero y a Garzón como fiscal

Justicia de Córdoba

Neonatal: ratifican la preventiva para Brenda Agüero y a Garzón como fiscal

15/12/2022 | 07:14 | Los abogados de la enfermera enviarán otra presentación al Juzgado de Control. 

Redacción Cadena 3

Audios

Neonatal: ratifican la preventiva para Brenda Agüero y a Garzón como fiscal

El juez de control en la causa del Neonatal, Juan Manuel Fernández López, rechazó los pedidos de los abogados de Brenda Agüero, la principal imputada, para apartar al fiscal Raúl Garzón. 

Los defensores de la enfermera hablan de "maltrato" y "falta de objetividad". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernández López ratificó todo lo actuado por el fiscal, así como la prisión preventiva para la única detenida. Entre los imputados también están la ex directora del hospital, Liliana Asís, y el ex ministro de Salud, Diego Cardozo. 

Los defensores de Agüero harán otra presentación en el mismo Juzgado de Control, para pedir el despacho del incidente planteado por quien los precedió en la representación de la enfermera, el abogado Luis Obregón, en contra la prisión preventiva por dos hechos decidida por Garzón. 

Se esperan las autopsias de nuevos cuerpos de bebés con acompañamiento del equipo de antropología forense. 

Informe de Francisco Centeno 

Te puede Interesar

Muerte de bebés en Córdoba

El planteo fue hecho por la ex directora del Hospital al momento de los hechos, Liliana Asís, pero las familias manifestaron su oposición. 

Espanto en Córdoba

El deceso de uno de los bebés ocurrió a las pocas horas de haber nacido, mientras que el del otro pequeño sucedió durante la madrugada del martes pasado. 

Violencia en Rosario

Se los acusa de integrar una asociación ilícita liderada por el ya detenido Ariel “Viejo” Cantero, por la cual ya hay otros 22 imputados por múltiples delitos. Se les dictó prisión preventiva.  

Centro de Justicia Penal

Tienen 48 y 61 años. Habían sido apresados en el marco de la Operación Red Federal en Alerta y este viernes los procesó el juez Pablo Pinto por delitos de facilitamiento de imágenes de abuso sexual.