Neonatal: piden intervención del Equipo de Antropología Forense en las autopsias

Escándalo en Córdoba

Neonatal: piden intervención del Equipo de Antropología Forense en las autopsias

28/10/2022 | 07:11 | Carlos Nayi, abogado querellante, explicó a Cadena 3 que es un pedido de las madres para colaborar con la investigación, no como organismo de control.   

Redacción Cadena 3

Audios

Neonatal: piden intervención del Equipo de Antropología Forense en las autopsias

Carlos Nayi, abogado querellante en la causa por las muertes de bebés en el Neonatal, explicó a Cadena 3 que las madres implicadas solicitaron la intervención del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en las autopsias. 

Según indicó, el pedido de intervención es para colaborar con la investigación, no como organismo de control. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora, cada una de las madres pide saber si el bebito enterrado es su hijo biológico. De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda", explicó el letrado. 

El organismo participaría de las autopsias de los tres bebés fallecidos el 23 de mayo, el 28 de mayo y el 23 de abril. 

"Esta tarea está a cargo del departamento de genérica forense, de gran prestigio, y las madres piden que sea complementado con EAAF, no como perito de control, sino para coadyuvar, porque el trabajo de los expertos para recoger material para colaborar con la investigación es muy difícil", explicó. 

No obstante, reveló que tuvo acceso a los sumarios -que fue liberados para las partes involucradas- y que las pruebas indican "un cuadro delictivo determinante".  

"Está acreditada la actividad criminal intencional y la intencionalidad de la enfermera acusada, según surge de los testimonios, y de la hoja de ruta de horarios y búsquedas en Google, entre otras pruebas", detalló. 

Y fue determinante en su acusación contra Brenda Agüero: "La pericia psicológica comienza a dibujar un perfil, las conclusiones terminarán explicando a la sociedad entera cuál es el móvil". 

Entrevista de Miguel Clariá  

Te puede Interesar

Espanto en Córdoba

"No hay un elemento material de prueba que indique que Brenda aplicó una inyección", aseguró a Cadena 3 Luis Obregón. La joven sigue presa en Bouwer. 

Investigación en Córdoba

Lo resolvió el fiscal Raúl Garzón, quien les dio a las partes un plazo de 10 días para acceder al expediente. Después de eso, definirá la situación procesal de la enfermera Brenda Agüero.  

Fuerte cruce

El funcionario municipal Ariel Aleksandroff replicó en Cadena 3 la denuncia del concejal Lucas Balián y desmintió sus declaraciones. 

Insólito

Lo indicó a Cadena 3 el concejal cordobés Lucas Balián. Señaló que los vehículos no pasan "por la mayoría de los puentes de la costanera de la ciudad".