#Cadena3Elecciones

Negri: “Propondré limitar la reelección en Córdoba”

22/03/2019 | 08:24 |

El candidato por Córdoba Cambia reiteró que si gana las elecciones del 12 de mayo llamará “a una consulta popular para que gobernador  y vice no pueden repetir más de un mandato”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

“Propondré límites a la reelección en Córdoba”, dijo Negri

El diputado nacional y candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, habló sobre el cisma en el radicalismo que terminó de romper Cambiemos Córdoba para las elecciones del próximo 12 de mayo y si esa fragmentación beneficia al oficialismo provincial.

“Lo que está en el fondo es qué va a hacer la gente: si quiere cambiar o no con 20 años de Unión por Córdoba al momento de votar; si el deseo de cambio es mayor el voto no se dispersa. unifica su conducta y ese es el desafío de Córdoba Cambia", expresó.

Por otra parte, reiteró: "Hay que cambiar el modelo, por eso digo que voy a ser gobernador solo cuatro años y que después que sea gobernador voy a convocar a una consulta de que el gobernador y el vice que sean relecto una vez nunca más puedan ser gobernador, como en Estados Unidos". 

Tuvo duras críticas con el peronismo cordobés, a quien se refirió como “el gobierno que hace 20 años vino a bajar los impuestos y hoy encabeza el ranking de los más caros”.

Aseguró que la provincia de Córdoba tiene que cambiar muchas cosas vinculadas a la educación, la inseguridad, el narcotráfico y la salud.

“Voy a gobernar solo cuatro años, no vinimos a hacer demagogia vinimos a hablar de cuestiones centrales como el nivel de endeudamiento de la provincia. Estamos para decir que Córdoba está débil”, disparó.

Encuestas: “Si son malas, lo son para todos”

La ruptura de Cambiemos Córdoba se originó porque el negrismo –a instancias de la Mesa Nacional de Cambiemos- quería ungir el candidato en base a las encuestas mientras que el mestrismo pugnaba por unas internas, que finalmente no se realizaron.

Al ser consultado sobre los errores de las mediciones en las últimas elecciones de Neuquén y su opinión sobre los sondeos, dijo tajante: “Si fueran malas ni el municipio (de Córdoba) hubiera gastado 1,5 millones en encuestas ni la Provincia no tendría un pool de encuestadores más grande que la cantidad de enfermeros. Si son malas lo son para todos”, enfatizó.

Por otra parte, minimizó la falta de respaldo explícito del Presidente Macri. “Nunca le fui a pedir al Presidente que me respalde”, expresó.