Mesa de Cambiemos

Negri calificó de "positiva" la cumbre con Macri

08/05/2018 | 07:25 |

El diputado nacional oficialista señaló a Cadena 3 que notó al presidente Macri "muy sereno". Además, sostuvo que el Gobierno nacional debe decidir sobre la fijación de tarifas, y no el Congreso.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Negri dijo que el Congreso no debe decidir sobre las tarifas

El diputado nacional por Córdoba y jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, dijo que la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, tuvo un “saldo positivo”.

“El saldo de la reunión fue positivo desde el punto de vista de poder conversar con el presidente, teniendo la percepción de un entorno de tranquilidad a los efectos de la turbulencia que hubo alrededor del valor de dólar y la intervención del Banco Central”, señaló en diálogo con Cadena 3.

Hizo hincapié en cuestionar el proyecto de ley de la oposición que busca retrotraer las tarifas y señaló que “cuando se habla de la fijación de tarifas es una atribución del Poder Ejecutivo y no del Congreso”.

En esa línea, afirmó que notó a Macri “muy sereno” y que el presidente está dispuesto a asumir un “costo político” al vetar la ley a cambio de “evitar la irracionalidad”.

“Antes de pensar eso, deberíamos pensar a la inversa. Hace 12 años que se tienen congeladas las tarifas y se propone aumentar el presupuesto a 270 mil millones en un momento en el que el país atraviesa turbulencias y nos cuesta salir desde donde venimos; se necesita tiempo para evitar males mayores”, cuestionó.

"Me parece que el aporte a la crisis que vive la Argentina, que tiene una inflación que nos ha hecho goles a todos los partidos políticos, debería pensarse de otra manera”, añadió.

En relación al anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la disminución de la obra pública para apurar la baja del déficit, llamó a las provincias a hacer “un sacrificio y un esfuerzo”.

“Hay que salir de la terapia intermedia de esta mini crisis. Creo que se va a salir, así lo ha manifestado el presidente con mucha serenidad”, aseguró.

“Si se eligió un camino que lleva tiempo, un camino gradual para no hacer explotar la bomba en un día, lo que se necesita todos los días es docencia y explicar cuáles son las razones y hacia dónde vamos. Hay que hablar con mucha más claridad”, dijo en una especie de autocrítica.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni.