"Navidad en las calles", una cena para compartir en Mendoza (por Laura Carbonari)

La buena noticia del día

"Navidad en las calles", una cena para compartir en Mendoza

18/12/2019 | 08:40 | La iniciativa es organizada por la ONG Puente Vincular y consiste en celebrar la Nochebuena con las personas solas y en situación de calle. Tendrá lugar en la peatonal de la ciudad el 24 a las 20.

Audios

"Navidad en las calles", una cena para compartir en Mendoza (por Laura Carbonari)

"Navidad en las Calles" es un encuentro que realiza la ONG Puente Vincular, en Mendoza, para las personas solas y en situación de calle.

La idea es que los que menos tienen también puedan celebrar y tener una cena navideña y por eso con la colaboración de los mendocinos y de varias entidades benéficas, se busca que unas 200 personas disfruten de la Nochebuena.

La iniciativa se lleva a cabo desde 2007 y este año tendrá lugar el mismo 24, a las 20 en la puerta de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, en la peatonal de la ciudad.

Uno de los coordinadores de Puente Vincular, contó a Cadena 3 que la propuesta es preparar comida que no necesite cubiertos.

"En principio surgió con las personas en situación de calle pero es increíble la cantidad de personas que se acercan a compartir. Eso es un poco la idea de esta Navidad: juntarse, compartir y demostrar que en una mesa vamos a compartir con todos", destacó.

Quienes quieran colaborar con descartables como vasos, platos, cucharas, servilletas, bandejas o bebidas, pan dulce, garrapiñadas, turrones, elementos de limpieza, y comida que se pueda comer con las manos como pizza, empanadas o sándwiches, se puede contactar al celular 2616413390.

Informe de Laura Carbonari