Najul: "La reforma es para resolver la historia de Cristina"

Debate en el Congreso

Najul: "La reforma es para resolver la historia de Cristina"

20/08/2020 | 08:55 | La diputada nacional de la UCR consideró que el proyecto es "inoportuno" frente al contexto de pandemia y crisis que atraviesa el país; y señaló que "es una creación desmesurada y costosa de cargos".

Audios

Najul: "La reforma es para resolver la historia de Cristina"

La diputada nacional de la UCR Claudia Najul, consideró que es inoportuno y desconcertante el momento para presentar el debate sobre la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo nacional y consideró que llega solo para “resolverle y cerrar la historia de Cristina (Fernández)”.

En diálogo con Cadena 3 señaló que la propuesta “no es urgente” y la cuestionó porque “no ha sido tratada para adentro y tampoco con los partidos de la oposición para lograr la legitimidad que se requiere si se desea reformar un poder”.

Es un momento terrible para Argentina y el mundo, donde la población hace esfuerzos en materia de sus libertades individuales y mucha gente ha perdido su trabajo. Frente a los aumentos en los índices de pobreza, la caída del consumo y de todos los indicadores económicos, ¿es momento para encarar una reforma del poder judicial?”, planteó Najul.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esa línea sostuvo que “el partido ahora se juega en otra cancha, en los hospitales y en estudiar cuántas camas tenemos”.

“Tuvimos un pico de contagios y un récord de muertes, entramos en el peor momento de la pandemia, no sabemos cómo sigue y el Congreso debe poner sus recursos y capacidades para dar herramientas a todos los argentinos que la pasan mal y tienen incertidumbre”, opinó.

Hay que trabajar para dar certezas, la prioridad de la gente es el hambre, el trabajo y la inseguridad

Por otra parte, en cuanto al proyecto en sí, Najul advirtió que no reforma nada” y es “una creación desmesurada y costosa de cargos”.

“Se crea más jueces y juzgados, pero en realidad hace falta crear más fiscalías porque el sistema acusatorio sólo se ha aplicado en Salta y Jujuy y hay que proponerse seguir con eso en todo el país y que toda acusación pase a manos de los fiscales”, criticó.

“¿Para qué queremos más cargos? Todo debería estar destinado a más testeos y ayudar a las pymes a salir adelante. Al quiosquero, almacenero, no le interesan más jueces porque no le resuelve nada”, subrayó.

Este proyecto es para resolverle y cerrar la historia de Cristina, nada más”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Reforma judicial

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió en Cadena 3 al guiño de Alberto Fernández al gobernador. Catalogó a los cambios en la Justicia como un "atropello".

Debate de Reforma Judicial

El senador de Juntos por el Cambio se expresó en Twitter, luego de haber simulado estar en el debate por la Reforma Judicial con una foto suya de fondo de pantalla.

Emergencia sanitaria

El abogado constitucionalista Martín Oyhanarte sostuvo que el Congreso debería haber avalado "los poderes de policía que se aplicaron". Señaló que hay una gran ausencia del Poder Judicial.

Reforma Judicial

El abogado y ex consejero de la Magistratura manifestó su descontento con el proyecto que impulsa el Ejecutivo. Cuestionó el nombramiento de jueces subrogantes y la falta de presupuesto.