Bomberos ingresan en la casa quemada.

Madrugada trágica

Murió un bebé de 11 meses durante un incendio en Córdoba

07/06/2023 | 10:05

Lo confirmó a Cadena 3 el subcomisario Víctor Pereyra. Un chico de 16 años sufrió quemaduras de primer grado. La abuela de la criatura fallecida dijo que "los bomberos llegaron tarde".

Redacción Cadena 3

Audios

Abuela del bebé fallecido en un incendio en Córdoba: "Los bomberos llegaron tarde"

Murió un bebé de 11 meses durante un incendio en Córdoba

Un incendio en una vivienda en Córdoba provocó la muerte de un bebé de 11 meses y dejó herido con quemaduras de primer grado a un adolescente de 16 años. 

El hecho ocurrió en la calle Victoria Ocampo al 4730 de barrio Ampliación Poeta Lugones. Las causas del incendio aún están siendo investigadas. 

En diálogo con Cadena 3, la abuela del pequeño fallecido, Victoria, quien estaba en la vivienda en el momento del hecho, dijo que "había un fuego terrible, como si fuera una película".

"Los bomberos vinieron tarde", indicó. Y ante la consulta si se podría haber evitado la tragedia, respondió: "sí, supongo que si los bomberos hubiesen venido a tiempo, sí".

Además, sobre lo ocurrido, amplió: "Mi hija había pedido prestada una garrafa chiquita y no sé qué pasó, ella tendría que explicar mejor".

Además, reveló que el pequeño estaba solo "porque lo había llevado mi hija para acostarlo a la parte de atrás, porque ellos dormían allá, y ella vino a cocinar adelante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el subcomisario Víctor Pereyra explicó a Cadena 3: "Dos dotaciones de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar, pero se encontraron con una vivienda completamente envuelta en llamas, ubicada en la parte posterior de otra construcción".

Después de extinguir el fuego y enfriar la zona, los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida del bebé de once meses en su cuna, en uno de los dormitorios.

Se pudo rescatar al hermano, un adolescente de 16 años, quien fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras en su espalda mientras intentaba salvar a su hermanito.

Hasta el momento, no se ha tenido contacto directo con los padres del bebé. El personal de la policía judicial se encuentra en la escena y retiró el cuerpo del pequeño para realizar las investigaciones pertinentes. 

Informe de Emanuel Manita.

Te puede Interesar

Tragedia

Ocurrió en el centro de la ciudad. Se trataba de un estudiante oriundo de Trelew que estaba junto a su novia y aparentemente perdió el equilibrio.

Dolor en los medios

Tenía 75 años. Falleció a causa de un virus intrahospitalario. Su trabajo más recordado fue “El Informe Ya” en Canal 12. También se hizo muy conocido como conductor en LV3.  

La buena noticia del día

Fue en barrio Villa Martínez de Córdoba. "Fue un momento emocionante, tanto para mí como para mis compañeros", expresó a Cadena 3 la oficial Carreño.

La buena noticia del día

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 21.30, en el destacamento policial ubicado sobre la calle Roma de la villa serrana. La madre llegó con su bebé de 12 días en brazos, quien presentaba signos de broncoaspiración.