Confuso hecho en Alto Alberdi

Murió el ladrón que fue reducido por comerciantes en Córdoba

18/07/2018 | 07:49 |

Tenía 32 años y fue herido en un confuso episodio, tras ingresar a robar a una tienda. La policia descartó linchamiento de vecinos. La Justicia aún busca establecer las causas de la muerte.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La fiscalía confirman la muerte del ladrón en Alto Alberdi

El Navegador no soporta HTML5 audio

Córdoba: murió el ladrón que fue reducido por comerciantes

El Navegador no soporta HTML5 audio

El supuesto ladrón murió en el Hospital de Urgencias.

En la madrugada de este miércoles murió, Marcos Ceballos, el ladrón que fue reducido en barrio Alto Alberdi horas antes tras ingresar a robar a un local de venta de insumos de computación ubicado en la esquina de Santa Ana y Vieytes.

El hombre de 32 años fue reanimado durante la noche, pero a las 4 de la mañana hizo un paro cardiorespiratorio, del que no pudo salir y falleció a las 6.30, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por fuentes del hospital.

Según los primeros estudios, el examen toxicológico dio positivo y la fiscalía investigará las causas de la muerte después de que los primeros indicios indicaran que no tendría golpes severos en su cuerpo.

Un confuso hecho que abarcó dos versiones

En un primer momento una de las versiones del episodio fue que el dueño del local reaccionó a los gritos, tras lo cual vecinos de otros locales y del barrio, Alto Alberdi, acudieron al lugar, lo redujeron y golpearon brutalmente, dejándolo con graves lesiones.

La otra,  en tanto, señala que los empleados lograron reducirlo, pero el malviviente, del cual trascendió que posee frondosos antecedentes, se habría golpeado la cabeza en una vitrina, lo que le generó la herida.

La versión policial

Esta última hipótesis fue la refrendada por la Policía local, que en principio, niega que se haya tratado de un linchamiento, como surgió en un primer momento.

El comisario Mayor Páez, explicó a Cadena 3 que “un sujeto ingresó a un local comercial, preguntó por un precio y salió. A los minutos regresó con un arma de fuego en la mano, amenazando a un empleado comercial, y otro que estaba detrás de un durlock escucha, sale y se traba en lucha”.

En el forcejeo, siempre según la versión policial, el ladrón cayó al suelo y golpeó su cabeza en el marco de la vidriera. “Buscó salir al exterior del inmueble pero cayó tendido en el suelo”, precisó Páez .

Según apuntó el comisario, cuando llega los efectivos policiales llegan al lugar el delincuente estaba sentado en la vereda y "conteniendo”.

El personal policial "realiza el resguardo en el lugar del hecho y lo entrega al personal médico. Se nos estrega el arma de fuego calibre 22 que tenía proyectiles en su interior y en el lugar se secuestra una motocicleta 110 cc en la que se conducía, que estaba radicada en La Rioja”, detalló.

“No ha habido linchamiento, fue lo primero que preguntamos. Nos anoticiamos del mecanismo y desde un primer momento los damnificados relataron lo sucedido y no ha habido participación de vecinos”, aseguró. En tanto, la policía busca al cómplice de Ceballos

Qué dicen desde la Justicia

Ivan Bocos, prosecratario de la fiscalía, confirmó a este medio que el presunto autor que se encontraba detenido a disposición de la fiscalía falleció en el Hospital de Urgencias. "Se investigan las circunstancias que rodearon al hecho, no podemos confirmar las causas del hecho", explicó.

Informe de Juan Pablo Viola y Pablo Cristino.