Crimen en Barrio Comercial

Violencia en Córdoba

Murió el joven que habían baleado en la cabeza en una riña

24/08/2020 | 07:49 | La víctima, de 18 años, estaba en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. Investigan el hecho para dar con los autores del disparo. Ocurrió en barrio Comercial de la capital provincial.

Audios

Murió el joven que habían baleado en la cabeza en una riña

Un joven de 18 años murió este domingo tras haber sido baleado en una riña en Córdoba.

El hecho ocurrió en una pelea callejera en la intersección de las calles Guatimozin y Ambul, de barrio Comercial de la capital cordobesa.

El hecho se habría generado luego de una fuerte falta, cometida durante un partido de fútbol. Esto habria ocasionado una batahola que terminó a los tiros.

La víctima, identificada como Santiago Orellano, habría estado mirando el partido cuando recibió un disparo en la nuca. Fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias y durante las primeras horas estaba con muerte cerebral. El nosocomio confirmó el deceso en el transcurso del domingo.

Inicialmente, el parte policial informó el fallecimiento, pero posteriormente se rectificaron e indicaron que el joven fue diagnosticado "de estado reservado grave y muerte cerebral con asistencia mecánica respiratoria". 

Se investigan las circunstancias en las que se produjo el episodio y la Policía intenta dar con los participantes del crimen.

El fiscal Tomás Casas está a cargo de la investigación y ya habría identificado al autor.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia en Córdoba

Juan vive en la esquina donde ocurrió el ataque que terminó con la vida de Santiago Orellano. “Le iban a robar y cuando se quiso escapar le pegaron un tiro por la espalda”, dijo a Cadena 3.

Violencia en Córdoba

La víctima miraba un partido de fútbol cuando recibió un disparo en la nuca. Los atacantes serían de barrio Vicor. El fiscal Tomás Casas ordenó tres allanamientos.

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima se llamaba Micaela Romero y tenía 25 años. Fue asesinada cuando estaba con un amigo en un kiosco, vestida de civil. Un grupo de delincuentes los asaltó y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la agente.  

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.