Movilidad sustentable

Municipio dará beneficios a quienes compren autos eléctricos

23/11/2018 | 08:34 |

Eximirán del pago de patentes por dos años, que podrían prorrogarse.  El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, también confirmó  beneficios fiscales para fabricantes de vehículos ecológicos. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Anuncian políticas para la movilidad sustentable en Córdoba

El secretario de Modernización, Comunicaciones y Desarrollo Estratégico de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, anunció este viernes una serie de incentivos para la movilidad sustentable.

El funcionario amplió el anticipo que ayer hiciera el intendente Ramón Mestre en el marco de la presentación del auto Volt e1.

“Tal como anunció el intendente, se enviará la semana próxima un proyecto de ordenanza para que aquellos que adquieran autos eléctricos fabricados en Argentina queden eximidos por dos años del pago de la patente (NdR: Impuesto Automotor) y que el próximo intendente pueda prorrogarlo por más tiempo”, detalló en diálogo a Cadena 3.

Por otra parte, dijo que las empresas que fabriquen automóviles sustentables “quedarán exentas durante tres años de las contribuciones de la tasa de Comercio e Industria”.

“El intendente sabe que la sustentabilidad es fundamental para el mundo y esto es promover esa idea con políticas concretas”, expresó.

Entrevista de Miguel Claria