Multaron a los padres de alumnos alcoholizados en una fiesta

Mendoza

Multaron a los padres de alumnos alcoholizados en una fiesta

14/06/2019 | 09:20 |

Se trata de 26 estudiantes de quinto año de una escuela de la capital mendocina que fueron llevados a la comisaría en estado de ebriedad tras la fiesta de presentación de buzos de la promoción. 

Audios

La Justicia de Mendoza multó a los padres de 26 chicos que se emborracharon en la fiesta de presentación de buzos de la promoción.

El grupo de alumnos de quinto año de una escuela de la capital mendocina fue trasladado a la comisaría en estado de ebriedad. Seis de ellos son menores y once con 18 años apenas cumplidos.

La fiesta fue organizada por los propios estudiantes en un salón privado y alguien les habría facilitado las bebidas alcohólicas.

El festejo se salió de control y la Policía debió acudir al lugar tras una llamada al 911 denunciando disturbios. En el procedimiento se trasladó a los jóvenes a la Fiscalía Nº12 por violación del nuevo Código Contravencional y se multó al dueño del local y a los padres de los menores alcoholizados por “omisión de cuidado”.

El nuevo Código que entró en vigencia en 2018 prohíbe, en el artículo 85 la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores, por lo que el el titular del local recibirá una multa que va de los $40.000 a los $80.000 según el monto de la unidad fiscal (UF) en San Martín.

En tanto que por proporcionarles alcohol a la multa podría ir de los $50.000 a los $120.000.

Las multas para los padres de los menores alcoholizados va de los $20.000 a los $40.000, según estipula la norma.

Informe de Laura Carbonari.