Suoem será sancionado con multas por hechos vandálicos

Protestas fuera de control

Multarán al Suoem por hechos vandálicos en Córdoba capital

10/11/2020 | 07:28 | Lo indicó a Cadena 3 Juan Araoz, administrador general de la Justicia de Faltas de la Municipalidad. El monto de las sanciones podría superar los $ 500 mil por cada daño. 

Audios

Suoem será sancionado con multas por hechos vandálicos

"Le solicitamos al fiscal Raúl Garzón que nos gire las constancias que pueda tener, a fines que el juez de faltas de la Municipalidad de Córdoba pueda realizar actuaciones por hechos de vandalismo. Más allá de la justicia penal estamos investigando el daño del mobiliario urbano", dijo Araoz a Cadena 3.

Entre los actos que se investigan está el incendio de contenedores, roturas de vidrios, pintadas en edificios, entre otros. Las penas podrían superar los 500 mil pesos por cada hecho que se constate y que serán atribuidas al propio sindicato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado si hubo este tipo de sanciones durante otra gestión, Aráoz explicó que se iniciaron actuaciones pero "nunca se llegaron a aplicar".

"Seria la primera vez que hay una decisión tan firme de ir contra estas organizaciones. Quiero rescatar que la gran mayoría trabajan en paz y se manifiestan en paz", agregó.

Finalmente, indicó que el reclamo de los municipales es "justo" porque todos los trabajadores tienen derecho a reclamar y ser escuchados.

"El reclamo está dentro de la ley y es justo porque todos tienen derecho a manifestarse de forma pacifica. Pero cuando empiezan a romper, dañar y amenazar; salen de los limites de la ley y es lo que buscamos que se juzgue", culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

El concejal de Hacemos por Córdoba cuestionó el no acompañamiento de los opositores para despedir al empleado municipal que usó un mortero.

La quinta pata del gato

 

Fuego en Córdoba

El gobernador reiteró que la Provincia pondrá a disposición un fondo especial para atender las pérdidas sociales, productivas y ambientales. Habló con intendentes y otros actores de la zona.

Polémica por los traslados

Tras una licencia, retomaron sus puestos de manera provisoria hasta que se resuelvan por concurso sus reemplazos, según definió la Corte Suprema de Justicia de la Nación.