Muertes de bebés en el Neonatal: el duro relato de una mamá

Conmoción en Córdoba

Muertes de bebés en el Neonatal: el doloroso relato de una mamá

12/08/2022 | 08:16 | Vanesa dio a luz el 18 de marzo pasado. Contó a Cadena 3 que tuvo un embarazo normal y controlado. Aseguró que a la hora nacer, su hijo comenzó con arritmias y luego falleció. Exige justicia.

Audios

Las denuncias contra el Hospital Neonatal corresponden a hechos que se investigan entre marzo y junio de este año. Vanesa, una de las mamás denunciantes, dio a luz el 18 de marzo y su hijo falleció a las horas. 

En diálogo con Cadena 3 contó que "fue un embarazo normal, guiado, controlado". "Mi hijo nació por cesárea programada, nació bien, sano, y a la hora y media se empezó a descompensar", dijo.

"Lo internaron por una arritmia, se complicó, le empezaron a dar paros cardiacos y le pusieron drogas para ver que su corazón reaccionara y después dejaba de funcionar. Los latidos eran muy débiles y al hacer paros cardiacos falleció el mismo día que nació a las horas", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vanesa asegura que desde que murió su bebé, lo tomaron como un hecho aislado y vivieron el duelo como familia. "Algo natural que puede pasar", dijo.

Sin embargo, al escuchar el relato de otra mamá, Vanesa sintió que era la misma historia que la suya y eso le llamó la atención.

"Obviamente que quiero llegar a saber la verdad y que nos digan qué pasó, porque en el momento tampoco supieron explicarnos", lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vanesa se presentó como querellante y es representada por el abogado Carlos Nayi, reclamando que investiguen qué pasó también con su bebé.

"El dolor va a seguir siendo el mismo. Nada va a cambiar, mi bebé ya nació y murió, pero vamos a tener una respuesta que no tuvimos todos estos meses", reflexionó.

El acta de defunción del bebé de Vanesa dice: "principio de arritmia, con un shock cardiogénico irreversible".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.