Córdoba

Muerte en Bouwer: apartan a directora del Penal de Mujeres

26/02/2019 | 07:53 |

Marisa Alé fue separada de su cargo por la sospechosa muerte de una reclusa. "Se están investigando las circunstancias del hecho", dijo a Cadena 3 Juan Martín Farfán, ministro de Justicia de Córdoba.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Directora fue apartada de su cargo mientras se investiga

La Directora del penal de mujeres de Bouwer, Marisa Alé, fue desplazada de su cargo provisoriamente por la sospechosa muerte de una reclusa.

"Fue suspendida hasta que finalicen las investigaciones penales que se han iniciado para determinar cuáles fueron las circunstancias que rodearon el caso", dijo a Cadena 3, Juan Martín Farfán, ministro de Justicia y Recursos Humanos de la Provincia de Córdoba.

De acuerdo a algunas versiones publicadas por el diario Hoy Día Córdoba, la muerte de la reclusa se habría producido en medio de un motín, hipótesis que habría sido negada en su momento por la misma Directora del recinto.

"Según lo notificado por el Servicio Penitenciario, desmiento esa versión. La Justicia confitrmó que se trató de un suicidio y la pericia forense arrojó las mismas conclusiones. Sin embargo, decidimos crear un Observatorio de Violencia de Género y Fortalecimiento de la mujer para que profesionales asistan a las reclusas y contengan a la familia de las víctimas", afirmó Farfán.

Al ser consultado sobre las medidas a tomar por los casos del delincuente que ingresó al edificio de Tribunales II con un arma tumbera y del robo de la camioneta en la playa de estacionamiento de la cárcel, Farfán afirmó que "existen limitaciones en las requisas profundas" y que por eso, se instalarán escáners de última tecnología para el control.

"Hicimos una licitación y la ganó una empresa china. Estos dispositivos son los mismos que hay en los aeropuertos: uno corporal, uno de bolso y otros de círculos metálicos. Ya están instalados en Bouwer y ya hay autorización para usarlos", agregó.

Con respecto al posible apartamiento de Juan María Bouvier, director del Servicio Penitenciario, Farfán confirmó que por ahora "no hay remoción". "Se está investigando. Si se determina responsabilidad por parte del Servicio Penitenciario, se tomarán las medidas correspondientes".

Entrevista de Miguel Clariá.