Movimiento Evita denuncia extorsión de la diputada provincial Patricia Cubría

Reparto de alimentos

Movimiento Evita denuncia extorsión en La Matanza

07/07/2020 | 08:27 | Aseguran que no les entregan las cajas con mercaderías a quienes no apoyan a la interventora del Evita local, que es la diputada provincial bonaerense Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico.

Audios

Movimiento Evita denuncia extorsión de la diputada provincial Patricia Cubría

Integrantes del Movimiento Evita de La Matanza denunciaron por extorsión a empleadas de la diputada provincial de Buenos Aires, Patricia Cubría.

Según precisaron, la esposa del dirigente social Emilio Pérsico -y ahora secretario en una de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social- es interventora del Movimiento Evitar local y desde que asumió en esa función deja a varios comedores sin la entrega de las cajas de alimentos.

Gabriela Luna, responsable del Evita Matanza, dijo a Cadena 3 que hay 57 barrios en los que la diputada maneja los recursos, pero desde que se hizo cargo, sólo dio mercadería para 35.

“Antes manejábamos nosotros y desde que arrancó la pandemia no reciben nada. Ahora estos 35 que recibían mercadería para comedores, la diputada decidió sacar la mercadería porque no aceptamos su conducción”, explicó.

“Están extorsionando a los referentes de los merenderos diciéndoles que si no aceptan a Patricia Cubría no van a recibir los alimentos para los merenderos”, afirmó.

Pérsico y Cubría se abstuvieron de brindar declaraciones al respecto, pero desde la organización de la Matanza aseguran que ahora sus delegados fueron a extorsionar a otros 18 comedores de barrios matanceros.

En un video que compartió Movimiento Evita La Matanza en redes sociales se escucha un audio donde se demuestra la interna que atraviesa la organización y las irregularidades en el reparto de mercadería.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, en un comunicado, los militantes del Movimiento Evita La Matanza, repudian "el intento de desprestigio contra la organización por parte de un grupo de violentos". 

"Estos comentarios malintencionados pretenden dañar el trabajo que miles de compañeros y compañeras realizamos cotidianamente para poder alcanzarle un plato de comida caliente a los vecinos y vecinas más golpeados por la crisis sanitaria, económica y social", manifestaron.

"Somos en total 114 comedores y merenderos comunitarios que trabajamos incansablemente para cocinar 10 mil raciones diarias de alimento. Tarea que desempeñamos con mucho compromiso y amor por nuestro barrio. Los criterios de distribución son justos e iguales para todos. Desde el comienzo de la pandemia hemos redoblado nuestros esfuerzos y no bajamos los brazos a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan en los barrios populares de La Matanza", detallan.

Y remarcan: "Estas prácticas difamatorias y violentas nada tienen que ver con el Movimiento Evita de La Matanza. Deseamos dejar constancia que estamos trabajando día a día por los barrios populares hasta que la dignidad se haga costumbre. Solo pedimos que nos dejen trabajar el Paz".

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El conductor, oriundo de La Matanza, provenía de Tucumán. Aseguran que no habría tenido contacto con nadie durante el trayecto e informaron a todos los organismos pertinentes del contagio.

Alerta por coronavirus

Curas que trabajan en villas pidieron mayor presencia estatal. El concejal Miguel Saredi dijo a Cadena 3 que la situación es "angustiante" por los contagios y la cuarentena. "Gran parte de la economía es informal", subrayó.

Inseguridad rural

Tendría vinculación con una cooperativa del Movimiento Evita. El joven de 21 años habría actuado junto a un menor. Se sospecha de un tercer participante.

Intervención a la cerealera

Lo hizo el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, Hugo Romero. La idea es derogar la figura de "ocupación temporánea anormal".