Mosquera defendió la acción policial en el crimen de Cortéz
Abogado de un agente defendió el actuar policial

Noche de furia en Córdoba

Mosquera defendió el actuar policial por la muerte de Cortez

04/06/2019 | 07:05 |

El secretario de Seguridad provincial señaló a Cadena 3 que los agentes "cumplieron con su deber". En el mismo sentido, el abogado defensor de un efectivo dijo que "actuaron en legítima defensa".

Audios

El secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, defendió en dialogó con Cadena 3 el accionar de la Policía, luego de que dos agentes fueran detenidos por el hecho ocurri el viernes en la Galería Norte de Córdoba donde murió el "Gordo Otto" Cortez.

"No soy yo ni las funciones que merezca mi cargo las que atribuyen responsabilidad. Pero, evidentemente, el procedimiento que efectuó la Policía de Córdoba -siempre y cuando no existan elementos que lo pongan en crisis- fue el correcto", dijo Mosquera.

Según dijo, los sujetos que participaron del hecho no son comerciantes sino "un grupo que impunemente y valiéndose de armas ajustician a personas en la vía pública". Afirmó que tenían antecedentes penales y "conducta mafiosa".

Mosquera, además, describió algunos de los sucesos que se dieron esa noche. "Uno de ellos le voló la mano a otro y realizó dos o tres disparos más. Luego, dos de estas personas ingresaron a una playa de estacionamiento y –poniendo en riesgo a los efectivos policiales que habían ido minutos antes y desoyendo la voz de alto– salieron a toda velocidad del lugar".

No obstante, el funcionario hizo hincapié en que la investigación "deberá seguir su curso".

En este mismo sentido, el abogado representante de uno de los policías imputados dijo su defendido actuó "de acuerdo al protocolo". "Obró en el marco del cumplimiento de todos los protocolos de actuación y reglamentaciones vigentes, en el ejercicio del derecho de legítima defensa", declaró a Cadena 3 el abogado de Víctor Hugo Pedraza, Santiago Acuña.

Luego, reflexionó: "Tenemos que tener bien claro cuánto se le debe exigir a un agente de calle, padre de familia que está cumpliendo sus funciones"

Por la causa hay otro policía imputado, el efectivo retirado Martín Romero que realizaba adicionales en el episodio del viernes.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.