Moreau descartó que Massa abandone Alternativa Federal

#Cadena3Elecciones

Moreau descartó que Massa abandone Alternativa Federal

22/05/2019 | 10:25 |

La diputada nacional dijo que siguen trabajando en la candidatura del líder del Frente Renovador, reconoció un "replanteo de estrategia". "No hay que tener miedo de ir a una PASO más grande", sostuvo.

Audios

Frente a los rumores de que Sergio Massa dejaría Alternativa Federal, la diputada Cecilia Moreau, aclaró a Cadena 3 que es "difícil imaginar ese espacio sin él porque ha sido uno de los que la fundó”.

“Alternativa Federal es una conducción de gobernadores de distintas provincias y hay que hacer una discusión más profunda en función de que nueve o diez de ellos se pronunciaron a favor de la candidatura de Alberto Fernández”, planteó la representante del Frente Renovador.

En este marco, indicó “Sergio (Massa) es el primero que anunció que va a ser candidato a presidente y nosotros seguimos trabajando en ese sentido, en el marco de Alternativa Federal, de un espacio político que es el Frente Renovador”.

Según la diputada “hubo un replanteo de estrategia por lo de Unidad Ciudadana pero la verdad es que queremos escuchar un espacio donde no sólo esté la palabra del nuestra sino de gobernadores, de socialistas y no hay que tener miedo de ir a una PASO más grande”.

“Mientras sume más ideas en torno a la necesidad de construir un espacio más grande, más será la fortaleza para construir este gobierno y hay que ponerse a trabajar en lo inmediato”, destacó.

Para Moreau, “a la gente lo que hay que darle es una respuesta” y aunque no descartó una interna con Urtubey o Lavagna dijo que el enemigo en común es "el modelo económico que puso al país en una situación terminal”.

Finalmente, destacó que Massa es "uno de los pocos dirigentes políticos que después de manejar el Anses no tiene denuncias”. “No ha pasado por un tribunal y no hay dudas de que desde el 2013 cuando toma la decisión de enfrentar a Cristina, es uno de los hombres que se anima a todo”, remarcó.

“Se enfrentó a Cristina y a Macri, acá no se trata de entrar en la grieta de si me junto con este o con otro, se trata de cómo uno intenta sacar una salida a la situación que está pasando hoy Argentina. Hoy nosotros hemos votado en contra leyes del gobierno y eso nos da autoridad de tener autonomía política y no deberle nada a nadie”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.