Memorándum con Irán

Morandini cree "ilógico" que Zbar "se resista" a la Justicia

04/02/2019 | 07:43 |

La Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación dialogó con Cadena 3 y se refirió a los dichos del titular de AMIA: “Necesitamos saber quiénes son culpables o inocentes".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Para Morandini, "la justicia debe dirimir en esta situación"

Luego de que Agustín Zbar, titular de AMIA, solicitara a la DAIA que desistiera de la querella judicial en contra de Cristina Fernández de Kirchner y que pidiera “licencia por tiempo indefinido" en su cargo, diferentes personalidades de la comunidad judía salieron a repudiar su pedido.

“Es ilógico que se resista a la Justicia”, dijo a Cadena 3, Marta Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, una de las personalidades que firmó la carta de repudio. “La ex presidenta tiene el derecho de demostrar si es inocente o culpable; y los argentinos tenemos derechos a saber si las personas que están procesadas son culpables o no”, agregó.

“Justicia no significa condenar, sino también absolver. Quienes estén acusados tienen derecho a que la Justicia determine si es culpable o inocente”.

Con respecto a los motivos de que existan posiciones diferentes con respecto a este tema, Morandini dijo: “Muchos se justifican diciendo que si se critica a Irán, se favorece a Estados Unidos. Es más fácil poner las cosas afuera de nuestro país y calificar a las cosas desde un punto de vista más bien moral”.

“Es difícil entender y trato de no personalizar pero hay un representante que pide desistir de la justicia cuando necesitamos recuperar la institucionalidad y que sea la justicia que diga si son inocentes o culpables”, agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.