Proyecto de ley

Morales pedirá que los extranjeros paguen por salud

01/02/2019 | 08:28 |

Así lo confirmó en diálogo con Cadena 3. “Vamos a impulsar un proyecto de reciprocidad en toda la región”, dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Morales confirmó que pedirá reciprocidad en la región

Luego de que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, saliera al cruce de Evo Morales por el trato “deshumanizado” e “injusto” de Manuel Vilca, un turista argentino que tuvo que pagar 7 mil dólares para ser atendido en un hospital de Bolivia, aseguró que “va a pedir para que los extranjeros paguen por el uso de salud en Argentina".

En diálogo con Cadena 3, aseguró que presentará un proyecto de ley mediante el cual los extranjeros “paguen un mínimo” y se logre "reciprocidad en la región" en esta cuestión.

También confirmó que el 22 de febrero tendrán una reunión sobre este tema en Santa Cruz de la Sierra.

Al ser consultado por los dichos del cónsul boliviano, Nelson Garachi Mamani, quien lo acusó de buscar "rédito político” con la situación, fue contundente: “Es muy hipócrita. Si yo miento, que le devuelvan la plata que tuvo que pagar Manuel Vilca. A mí me parece que tienen que tener un trato recíproco con el pueblo argentino. Somos mal tratados allá”.

Marchas por la no aplicación del ILE

Este viernes 1º de febrero, diferentes agrupaciones marcharán en Jujuy para pedir por la renuncia del Ministro de Salud de Jujuy.

Estas agrupaciones denuncian el avasallamiento de los derechos en el caso de la niña violada de 12 años a la cual el Estado y el Gobierno negaron la interrupción legal del embarazo, practicándole una cesárea.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, al ser consultado por Cadena 3 sobre esta situación, dijo: “Se aplicó el ILE en un caso muy difícil. Ha habido aval de la justicia, los equipos de psicólogos y obstetras. Ella corría peligro y el misoprostol era un proceso muy cruento”.

“Por un bozal legal no podemos hacer pública la historia clínica pero se han hecho las cosas bien. Los de afuera no saben con exactitud cómo era la situación de la niña”, aclaró.

Entrevista de Miguel Clariá.