"El efecto dominó va a ser tremendo", dijo Rizza (Por Guillermo López)

Alerta por coronavirus

Monotributistas, uno de los sectores más golpeados

19/03/2020 | 07:15 | En Argentina, hay unos 3,2 millones de trabajadores que aún no recibieron ningún alivio por parte del Gobierno. "El efecto dominó va a ser tremendo", dijo a Cadena 3 Silvio Rizza.

Audios

"El efecto dominó va a ser tremendo", dijo Rizza (Por Guillermo López)

Según AFIP, en Argentina hay alrededor de 3,2 millones de monotributistas que son profesionales de diferentes áreas y que se están viendo perjudicados por la expansión del coronavirus, ya que no pueden trabajar y no tienen cómo afrontar los costos mensuales de su negocio.

Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas catalogaron a este sector como “el más perjudicado” por la situación.

“Las consecuencias se van a ver más adelante pero no mucho más adelante. No puede demorar mucho más para explotar. Los más perjudicados en este momento van a ser los independientes, los informales, los autónomos. El monotributista no va a poder pagar el mes que viene”, dijo a Cadena 3 Silvio Rizza, presidente de dicha federación.

El sector tuvo un aumento de un 51% de sus impuestos hace un par de meses y reclama al Gobierno algunas medidas que morigeren el impacto.

“La cadena de pagos se va a cortar. Esto es un efecto dominó y va a ser tremendo. Es un problema que nadie esperaba. Estamos preparados pero lo que estamos haciendo es trabajar y tirar posibilidades para ayudar al sector”, agregó.

Informe de Guillermo López.