Monastersky: "El archivo de la causa fue apresurado"

Vacunación VIP

Monastersky: "El archivo de la causa fue apresurado"

31/08/2021 | 09:36 | El abogado, impulsor de la denuncia que alcanza a Ginés González García, explicó a Cadena 3 los argumentos por los que se reabrió la investigación.

Audios

Monastersky: "El archivo de la causa fue apresurado"

Jorge Monastersky, abogado por la denuncia del vacunatorio VIP, explicó a Cadena 3 cuáles fueron los argumentos por los que se reabrió la investigación de la causa que incluye al ex ministro de Salud, Ginés González García. 

"La presentación tenía dos puntos centrales, el primero si el ministro había abusado de su poder al realizar indicaciones fuera del programa de vacunación", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Y como punto número dos, si algunas de las personas que aparecían como vacunadas por fuera del plan del Ministerio de Salud, habían alterado la condición para conseguir esa vacuna". 

Según indicó, lo que pasó fue que la jueza Capuchetti archivó un tramo de la causa, con 65 personas, siendo que se trataba de una falta ética, no un reproche penal, entendiendo que "podría haber una simultaneidad aparte de ese panorama". 

"La resolución de este lunes de la Cámara Federal de la Sala 1, entendió que de alguna manera ese orden establecido por el Ministerio de Salud, se podía alterar en ese momento. Entonces pidió que se profundice la prueba y de alguna manera esto deja en claro que el archivo de esa causa fue apresurado", señaló.

En este sentido, insistió en la importancia de "esclarecer la causa para establecer si se cometió delito al haber conseguido la vacuna de una manera poco clara".

"La Justicia tiene que seguir acabadamente con la investigación. Es un falso dilema si es un tema ético o del derecho, puede ser ambas cosas, pero hay que seguir una profunda investigación en un tema de especial sensibilidad, una causa así no puede cerrarse así como así, es un cachetazo a las víctimas", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

No hay imputados

Tenía 27 años y se encontraba internada con traumatismo de cráneo en el Hospital Misericordia. Al parecer, cayó por unas escaleras cuando estaba en una reunión de amigos.   

Lucha contra el coronavirus

Una partida de 89.200 dosis de la vacuna, de las cuales 40.800 son del segundo componente, arribó este domingo. Fueron enviadas por el Gobierno nacional.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 307 mil vacunas,  luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la Anmat. Argentina ya cuenta con más de 50 millones de inyecciones.

Ciudad de Córdoba

Interviene la fiscalía de Distrito 3, Turno 7. Los robos son en la plaza San Martín, el Paseo de los Artesanos de barrio Güemes, la Cañada y la pista de skate del Parque Sarmiento.