Los gobernadores de las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti

Nuevos mercados

Misión comercial de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos a países africanos

12/05/2023 | 07:05

"El objetivo es expandir y diversificar las exportaciones de la Región Centro de Argentina", explicó el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibilla a Cadena 3.    

Redacción Cadena 3

Audios

Los gobernadores de las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti

Los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet, liderarán una misión institucional y comercial a Argelia, Egipto y Marruecos en los próximos días, acompañados por una delegación de distintos sectores, incluyendo empresarios y el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibilla. 

"El objetivo de la misión es expandir y diversificar las exportaciones de la Región Centro de Argentina, explorando y consolidando nuevos mercados", explicó Sibilla a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tres países visitados tienen una población combinada de más de 190 millones de habitantes, con tasas de crecimiento del PBI que promedian el 5% y una clase media en aumento. Los países visitados constituyen el sexto mercado de exportaciones para la provincia de Santa Fe.

"La región Centro identificó un gran potencial en el norte de África por la actividad del maní, garbanzo y las legumbres. La misión contempla reuniones de negocios en Argelia, Egipto y Marruecos, y Sibilla ha visto posibilidades en estos países, ya que requieren alimentos y son mercados en desarrollo", expresó. 

Además, la búsqueda de socios estratégicos para garantizar la seguridad alimentaria es el denominador común en estos tres destinos. 

La administración que encabeza Perotti no ha confirmado las fechas de la misión, pero la visita adquiere una gran importancia en un contexto de importantes cambios en los modos de producción y de desafíos logísticos, como consecuencia de los conflictos existentes, el cambio climático y el crecimiento demográfico mundial.

Según informó Sibilla, Córdoba tiene una balanza comercial positiva, exportando maíz, aceite de trigo y soja. 

"La idea es exportar más y mejor, por lo que se han preparado con cámaras industriales para potenciar el sector de alimentos, pero también para ayudarlos a extender la gestión agrícola", agregó. 

La delegación de empresarios que acompañará a los gobernadores incluirá a empresas como AGD, Manisur, Georgalos, Manfrey y el sector de la industria láctea, entre otras.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray 

Te puede Interesar

El modelo que mira el mundo

San Salvador combina sitios que se ven antiguos con una remodelación en la plaza central. China invirtió en un imponente biblioteca. Mirá el video y escuchá la nota.

Cesó la alarma

Puso fin a una alerta de casi un año por la enfermedad viral que provocó más de 87.000 casos confirmados en más de 100 países.