La buena noticia del día
23/01/2026 | 10:01
Redacción Cadena 3
Audios
Miramar de Ansenuza busca quebrar el récord mundial de "hacer la planchita"
La localidad cordobesa de Miramar de Anzenusa será escenario de la segunda edición del Festival de la Planchita, una propuesta recreativa que invita a flotar de manera colectiva en las aguas saladas de la laguna Mar Chiquita, considerada el quinto lago salado más grande del mundo.
El evento es organizado por el Espacio Cultural y Biblioteca Popular de Miramar y tiene como principal objetivo superar el récord Guinness de mayor cantidad de personas flotando simultáneamente. La marca vigente es de 1.941 participantes, registrada en 2017 en la laguna de Pehuén.
"La idea es poder llegar a superar los 1.941 participantes que tiene el récord Guinness del año 2017", explicó Griselda Cuello, presidenta de la institución organizadora, a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En ese sentido, señaló que las expectativas son altas debido al nivel de convocatoria alcanzado hasta el momento. "Por la cantidad de inscriptos que tenemos, pensamos que vamos a acercarnos bastante a esa cifra y sí, poder entrar en el récord Guinness", afirmó.
El Festival de la Planchita propone una experiencia lúdica y accesible, aprovechando la alta salinidad de la laguna, que facilita la flotación natural. La actividad contará con la participación de vecinos, turistas y visitantes de distintos puntos del país.
La cita será el 8 de febrero en Miramar de Anzenusa, con una convocatoria que combina turismo, recreación y el desafío de alcanzar una marca internacional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Flavia Dellamaggiore.
Te puede Interesar
Salud pública
La provincia superó sus mejores marcas previas y consolidó un crecimiento sostenido del sistema
La buena noticia del día
El rápido accionar de un sargento y una cabo permitió reanimar a una niña de un mes y medio que presentaba una obstrucción en las vías aéreas.
La buena noticia del día
El grupo "Rueda Conmigo Tándem" concretará el 10 de febrero su quinta peregrinación consecutiva a Nuestra Señora de Lourdes, con una propuesta de ciclismo inclusivo.