El ministro de Seguridad anunció "más policías en la calle"

Inseguridad en Santa Fe

Ministro de Seguridad anunció "más policías en la calle"

24/03/2021 | 08:30 | Jorge Lagna, el flamante titular de la cartera en la Provincia, sostuvo que hay un reclamo "muy fuerte" de la ciudadanía.

Audios

El ministro de Seguridad anunció "más policías en la calle"

Lagna habló de darle a su gestión "una impronta diferente" a la de Marcelo Sain, e insistió "cortar el vínculo entre delito y Estado" que el gobernador Omar Perotti "dijo el primer día".

"Hay un reclamo muy fuerte de más presencia policial", reconoció el flamante ministro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien aclaró que esta "no es la solución definitiva" al problema del delito, es "muy importante para que la ciudadanía se sienta cuidada".

Anunció que habrá un cambio paulatino de la "Policía administrativa" a la ejecutiva y que "en poco tiempo habrá mil agentes más en Rosario".

"Hoy tenemos un refuerzo de 300 federales y más de 200 adicionales que incorporamos nosotros desde el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe", anunció Lagna.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Carodozo, dijo a Cadena 3 que comenzarán a priorizar la primera inoculación.

Lucha contra el coronavirus

Tras la reunión con Carla Vizzoti, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, dijo a Cadena 3 que, en general, "no hay tendencia a la restricción", sino a "aprender a convivir con el virus". 

Inseguridad en Buenos Aires

Volvieron a detenerlo en Castelar. María Daglio, de 56 años, era psicóloga social y fue atacada mientras hablaba por celular en la vereda. Video.

Seguridad Vial

En la era post covid, el especialista Horacio Bottas Bernaus analiza las condiciones que se necesitan para fomentar este medio de transporte alternativo y su desarrollo en la ciudad.