Menores robaron un almacén y los padres devolvieron el botín

Escándalo en Tinoco

Menores robaron $100 mil y sus padres devolvieron el dinero

12/07/2019 | 07:55 |

Dos chicos de 15 años asaltaron a una octagenaria dueña de un almacen. Hasta el intendente participó del operativo de búsqueda de los adolescentes.

Audios

La pequeña localidad de Tinoco, en la provincia de Córdoba –a unos diez kilómetros de Jesús María– se vio conmovida por el robo de una importante cantidad de dinero a una octogenaria almacera.

Doña Silvia Martín fue asaltada por dos chicos que la despojaron de cerca de 100 mil pesos.

Como el pueblo apenas cuenta con 700 habitantes y todos se conocen, en minutos las sospechas recayeron sobre dos amigos de 15 años.

La posibilidad de que fueran ellos corrió como reguero de pólvora y el propio intendente Gustavo Bustos tuvo un singular protagonismo para aclarar el caso.

Todo concluyó en cuestión de horas cuando los padres de los sospechosos fueron hasta la casa de la víctima a devolver parte de lo robado y unas prendas de vestir que los menores habían adquirido en comercios de la zona.

Trascendió que la octogenaria no quiso hacer denuncia, pese a lo cual la autoridad judicial actuó de oficio, decidiéndose que los sindicados como protagonistas del robo permanezcan en custodia de sus familia.

Informe de Carlos Castro Torres