Fin de semana positivo para Tucumán y Mendoza (Foto: Turismo Tucumán)

Anticipo de temporada

Mendoza y Tucumán con ocupación del 80% durante el fin de semana largo

21/11/2022 | 08:47 | Si bien la cifra es buena, los operadores de ambas provincias tienen las expectativas puestas para el último fin de semana del 8 de diciembre.

Redacción Cadena 3

Audios

Fin de semana positivo para Tucumán y Mendoza (Foto: Turismo Tucumán)

Tucumán tuvo un fin de semana largo con buena ocupación hotelera pero la más baja del año, con apenas un 73% con respecto al fin de semana largo de octubre que fue del 85%.

No obstante, los hoteleros están expectantes y con la vista puesta a diciembre, para el fin de semana del 8 de diciembre, donde las reservas ya alcanzan el 80%.

Los destinos elegidos en la provincia fueron la capital tucumana, con una ocupación del 80% y Tafí del Valle con un 70%, influenciados por un encuentro de Federaciones de Turismo del país.

En Mendoza, unas 60 mil personas visitaron la provincia con ocupación promedio superior al 80% en la ciudad.

Destinos como San Rafael, Cacheuta, Uspallata, Malargüe y Los Molles, promediaron el 90% - 80%, según indicó a Cadena 3 Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gasto promedio fue de 8.500 pesos por día. Las montañas y el enoturismo sigue siendo lo más buscado.

Al igual que Tucumán, se espera un fin de semana mejor para diciembre, el último del año.

Informe de Rosalía Cazorla y Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Orgullo tucumano

Fue desde el 11 al 13 de noviembre. Se trata de uno de los platos más emblemáticos del país. Se eligió al que mejor los fabrica entre 33 participantes.

Cambio climático extremo

Mendoza, San Juan, Rio Negro, Neuquén, Catamarca y Tucumán son las regiones más perjudicadas del país. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura habló de la situación con Cadena 3.

Doloroso pasado

“La idea es tomar conciencia en qué lugar estamos cuando la violencia está cerca de nosotros y naturalizamos”, dijo a Cadena 3 María Isabel Santos Caballero.

Accidente en la Puna

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando una pareja se apoyó en una baranda  para sacarse fotos y cayeron al barranco. La mujer sufrió la fractura de un brazo, mientras que su pareja no tuvo lesiones.