Mendoza testea en puntos turísticos por Semana Santa

Finde XXL

Mendoza testea en puntos turísticos por Semana Santa

02/04/2021 | 08:43 | Hasta el domingo se realizarán hisopados a personas que posean algún síntoma. Detectaron un 25% de positividad.

Audios

Mendoza testea en puntos turísticos por Semana Santa

El objetivo es poder hacer testeos donde hay mayor circulación de personas y concretar diagnósticos oportunos.

Gabriel Manguel (M.P. 12035) está a cargo de los tests en Parque General San Martín contó a Cadena 3 que notaron "mucha afluencia de gente y buena aceptación de este tipo de dispositivo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La tasa de positividad hasta el momento es del 25%, lo que, en palabras del médico, es lo "esperable" debido al crecimiento de la circulación en las últimas semanas.

"Recibimos también muchas consultas de lo que es o no un contacto estrecho", dijo y agregó que la gran mayoría se trata de turistas internos.

"El operativo que viene funcionando desde enero, en el cual se testea en puntos turísticos continua todos los días, incluyendo findes de semana", explicó.

"La idea es prorrogar esto no solamente los fines de semana sino en vista de que llegue la época estival. Se mantendrá en el año no ya como Operativo Verano sino como operativo fijo", adelantó.

Respecto al cumplimiento de protocolos y medidas, destacó un "alto cumplimiento" por parte de los turistas.

"La gente de la provincia muy cuidadosa por varios factores y uno de ellos es que en turismo de fin de semana lo que uno menos quiere es enfermarse e interrumpir un merecido descanso", reflexionó.

La situación epidemiológica en Mendoza

En diversos centros de salud como el Hospital del Carmen o Hospital Español se registraron largas esperas por un testeo o un PCR debido al aumento de casos en la última semana.

Según informan desde la Provincia, el 90% de los adultos mayores inscriptos ya está inmunizado con la primera dosis, además de la toda la primera línea del sistema de salud y docentes de nivel inicial y primario.

Actualmente se vacuna a personas mayores de 60 con comorbilidades.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Pagará más de $ 220 mil

Sucedió en Mendoza. Fue un tratamiento de nutrición capilar. El dueño derivó la atención en un empleado nuevo. La mujer planteó una demanda por daños y perjuicios.   

Debate abierto

Alfredo Cornejo, diputado nacional de la UCR, contó a Cadena 3 de qué se trata esta drástica medida que, en sus palabras, "se profundiza cada vez más" en un sector de los argentinos.

Lucha contra el coronavirus

El domingo se habilitarán el Centro Cultural Córdoba y el Parque de las Naciones, de 9 a 22, para un regreso seguro a clases y al trabajo. 

Lucha contra el coronavirus

En la provincia se realizan unas 3.500 pruebas diarias en los cuatro lugares habilitados: la Plaza San Martín, la ex Plaza Vélez Sarsfield, el Parque de las Naciones y el Centro Cultural Córdoba.