"Yo creo en Dios y en la vida", dijo Medina (Por Miguel Clariá)

Se reabre el debate

Medina: "El aborto no puede ser un método anticonceptivo"

07/02/2020 | 08:25 | La diputada nacional del Frente de Todos por Tucumán dialogó con Cadena 3 y afirmó que reiterará su postura en defensa de las dos vidas en el Congreso. "Yo voy a fundamentar mi posición", dijo.

Audios

"Yo creo en Dios y en la vida", dijo Medina (Por Miguel Clariá)

Gladys Medina, diputada nacional del Frente de Todos por Tucumán, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la cuestión del aborto. A pesar que la mayoría de su bloque está a favor de la despenalización, la parlamentaria afirmó que reiterará su posición en defensa a las dos vidas.

"Es importante que, por pedido del Presidente, pueda volver a discutirse y debatirse en el Congreso. En la Cámara de Diputados cada uno podrá decir su voto y fundamentarlo. A mí la Fe es la que me sostiene. Yo creo en Dios, en la vida y en el respeto de ese ser que esta por nacer. Soy mujer, soy mamá y tuve una hija prematura. En sentido general, el aborto no puede ser un método anticonceptivo. La mujer debe respetarse. Respeto la posición de los otros pero yo voy a fundamentar la mía", dijo Medina.

Sin embargo, la diputada también opinó que la ley "debe ser cambiada" e hizo hincapié en la necesidad de reforzar la educación sexual.

"Hay muchas situaciones que le ley que nos rige debería ser modificada y donde las niñas que sufren hechos aberrantes deben ser atendidas y considerada. Hay situaciones a donde suceden violaciones y la sociedad no está preparada para atender a esas niñas porque el sistema jurídico es muy lento". 

"Es triste cuando uno ve a niñas que han sido violadas y no desean tener ese niño. Hay que tratar la Ley de la Educación Sexual. La familia cumple un rol importante y hay que hablar de lo sexual", señaló.

Y agregó: "La escuela es fundamental para la formación sexual y debemos ser responsables. Hoy existen métodos anticonceptivos y el Estado debe cumplir una responsabilidad en este sentido".

Finalmente, al ser consultada si su posición genera "resquemores" dentro del bloque, la diputada afirmó que existe "mucho respeto".

"Tengo compañeros y pares que hasta hemos sido compañeros de fórmula y que pensamos distinto. Nunca hemos tenido diferencias. Pertenecemos al mismo bloque aunque pensemos diferente. En mi casa tengo mis hijas que piensan distinto y hablamos y discutimos pero siempre dentro del respeto".

Entrevista de Miguel Clariá.