El secretario general indicó que pudo contagiarse dentro del geriátrico
Repudio de la Asociación de Médico a dichos del intendente de Saldán (Pablo Lutteri).

Alerta máxima en Saldán

Médicos repudian al intendente por estigmatizar a un colega

13/04/2020 | 07:33 | Se trata del profesional que fue diagnosticado con coronavirus en dicha comuna. "Mostraron una clara falta de empatía", dice el comunicado de la Asociación de Médicos de Argentina en Córdoba.

Audios

El secretario general indicó que pudo contagiarse dentro del geriátrico

Repudio de la Asociación de Médico a dichos del intendente de Saldán (Pablo Lutteri).

La Asociación de Médicos de la Repúbica Argentina seccional Córdoba emitió un comunicado repudiando el trato perpetrado por el intendente de Saldán, Cayetano Canto, y el director de Salud Pública, Diego Sassi, hacia el médico que fue confirmado con coronavirus en dicha localidad.

"Repudiamos que al comunicar irresponsablemente, estigmatiza a un colega por el hecho de haber contraído el virus mientras cumplía con su deber, mostrando a las claras que la falta de empatía y de contención son el reconocimiento para el personal de salud que cumple sus funciones en condiciones laborales y de bioseguridad que distan de ser las óptimas", reza el comunicado.

“Nosotros que como sindicato medico repudiamos el hecho porque nuestro colega y afiliado ha sido estigmatizado, discriminado e intimado por ciertos sectores de Saldán. La actitud que tuvo el intendente y su secretario de Salud no se si habrá sido con o sin animosidad pero no neutralizó los ataques", comentó a Cadena 3 Hugo Zárate, secretario general de AMRA.


Zárate indicó además que "el contagio no lo produjo él, sino que el contagio pudo haberse producido en el geriátrico".

En la misiva, AMRA convocó a que todos los profesionales que se sientan en una situación similar, se comuniquen con el gremio para realizar el reclamo.

Cabe recordar que este médico -de quien se desconoce el nombre- atendía en un geriátrico de Saldán y había estado en contacto con sus pacientes hasta este jueves a la mañana.

El secretario gremial de AMRA, Pablo Lutterini, en diálogo con Cadena 3 tildó la actitud del intendente de "irresponsable".

"Aunque no se publica el nombre del colega, se pone el de la institución en la que trabaja. Todo el mundo sabe que es el único médico que trabaja ahí. Como sindicato a eso lo marcamos porque nos preocupa", repudió. 

Lutteri exhortó a la población a que cuidemos a quienes nos cuidan. 

"No nos están cuidando y para colmo de males, cuando se demuestra que estamos infectados, se nos señala con el dedo", lamentó.

Entrevista de Resumen 3 y Radioinforme 3.