Inseguridad en Buenos Aires

Médico se defendió a los tiros y habría matado a un ladrón

11/03/2019 | 10:18 |

Se trata de José Ernesto Crescenti, primo del director del SAME. El delincuente recibió un balazo en la cabeza y murió en el Hospital Penna.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Médico se defendió a los tiros y habría matado a un ladrón

El médico José Ernesto Crescenti, primo del titular del SAME Alberto Crescenti, fue víctima de un asalto la noche del viernes cuando fue abordado por delincuentes en la puerta de su casa de Parque Chacabuco.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 en el domicilio del hombre, ubicado en calle Santander al 500. Crescenti estacionó su vehículo Toyota Rav4 y, mientras bajaba unas valijas del baúl, fue abordado por cuatro delincuentes.

El médico se rehusó a entregar su auto y uno de los maleantes efectuó un disparo. En ese momento Crescenti desenfundó una pistola calibre .357, de la cual es su portador legal y respondió con más disparos.

En el intercambio, Crescenti efectuó 16 detonaciones y los delincuentes escaparon sin efectuar el robo. Minutos más tarde, se confirmó que un joven de 16 años ingresó al Hospital Penna de barrio Parque Patricios con una herida en la cabeza y murió. La policía investiga si se trata o no de uno de los delincuentes que participaron del intento de robo.

Crescenti fue entrevistado por los medios y contó en primera persona cómo fueron los hechos: "Veo que se acerca un auto, lo tengo a pocos metros y ya uno de los ladrones se baja disparando. El ladrón tiró primero y era él o yo. El tipo baja con el chumbo en la mano y dispara. Cuando me tiró dos tiros, le descargué la pistola", dijo.

Al ser notificado sobre la muerte de un joven que podría ser uno de los delincuentes que lo atacaron, Crescenti dijo: "Es una fracción de segundos, es una situación especial, hay que pasarla. Era un auto blanco, es lo único que vi. Si el ladrón es ese, lo lamento".

Informe de Pilar Gil Peris.