Inseguridad en Cutral Có

Mató a una jubilada, acuchilló a una médica y quedó libre

21/02/2019 | 07:35 |

El delincuente fue detenido durante una semana y luego fue excarcelado. "Hay sensación de impunidad para los delincuentes", dijo a Cadena 3 José Jeréz, fiscal general de Neuquén. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El delincuente fue liberado después de una semana

Un joven, de 21 años, acusado de asesinar a puñaladas a una jubilada y de herir con arma blanca a una médica de Cultral Có, fue liberado después de estar una semana detenido.

Los hechos ocurrieron el mismo día y con pocas horas de diferencia. Se supone que el joven habría querido robarles y las terminó atacando. El delincuente fue detenido por la policía pero la decisión fue apelada y salió en libertad luego de una semana.

"Esto causa desconcierto e indignación. En Neuquén hay una sensación de impunidad para los delincuentes", dijo a Cadena 3 José Jerez, fiscal general de esta provincia.

La primera víctima, Celia (87), había salido a hacer las compras al almacén cerca de su casa. Cuando regresaba a su casa, cerca de las 21, fue abordada por un sospechoso en bicileta y amenazada con un cuchillo. El hombre atacó a la mujer y le dio puñaladas en el tórax, lo que le ocasionó la muerte.

Unos minutos más tarde, y a siete cuadras de este hecho, el delincuente volvió a atacar: intentó robarle a una médica que se resistió y logró retener sus pertenencias. Cuando llegó a su casa se dio cuenta que tenía dos puntazos en el abdomen.

El joven fue detenido pero un tribunal revisor revocó la prisión preventiva porque tenía "arraigo" y "trabajo conocido".  "Esta persona no tiene nada de lo que argumentó el tribunal. Lo poco o mucho que sabemos es que es un delincuente. Estamos recolectando más casos en el que autor sería la misma persona. Mañana vamos a impugnar la decisión ante un tribunal superior", aclaró el juez.

"Yo creo que la ideología se mete en el medio. Hay jueces que son más proclives a darle libertad a delincuentes que otros", opinó.

Al ser consultado sobre el nivel de delincuencia de Cutral Có, Jerez argumentó que hay un "gran consumo de drogas" y que eso impacta en los niveles de violencia. "Los altos niveles de consumo, más estas decisiones de los jueces, empeoran la situación. Los delincuentes creen que no tienen límites y la sociedad se siente desprotegida", expresó

Entrevista de Miguel Clariá.